+FOTOS y VIDEOS| Enfermeras protestaron contra el estado de «desidia» en que está el Hospital de Niños - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Wandor Dumont

Durante una protesta hoy en las adyacencias del Hospital JM de los Ríos en Caracas, la presidenta del Colegio de Enfermería de Caracas, Ana Rosario Contreras, exigió mejoras salariales y respeto a los derechos humanos de las agremiadas.

Señaló que este centro asistencial es un ejemplo claro «de la desidia» de la gestión del Nicolás Maduro en área de la salud, la cual ha generado un «paro técnico» en todos los hospitales del país. «Hoy el JM de los Ríos no tiene bancomisina, menopenen, fluconasor, entre otros antibióticos que se ameritan para garantizarle la salud a los niños.», dijo

Asimismo, explicó que la alimentación en el Hospital de Niños es discriminatoria «a los (pacientes) de nefrología le dan proteínas mientras que al resto de los niños, ayer por lo menos les dan una pasta sola».

Comentó que en el JM de los Ríos a pesar de tener los equipos para realizar radiología y tomografías, los mismos están fuera de servicio por falta de mantenimiento y especialistas que los maneje.

La representante del gremio denunció que el régimen de Nicolás Maduro está sustituyendo a esas profesionales de la salud con personas no preparadas que pertenecientes al programa oficialista denominado «Chamba Juvenil».

También denunció que tras cada protesta que realizan las madres y familiares del Hospital JM de los Ríos, el personal de «seguridad» les llama la atención por levantar la voz.

Contreras afirmó que los profesionales venezolanos de este sector sólo ganan alrededor de 10 dólares mensuales, mientras que en otros países de Sudamérica una licenciada de enfermería recibe más de 500 dólares mensuales.

 

 

salud (4)

salud (1)

salud (2)

salud (3)

 

Síguenos por @800noticias