Sector gráfico esperanzado con apertura comercial - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

El presidente de la Asociación de Industriales de Artes Gráficas en Venezuela, Carlos Retegui, indicó que están a la expectativa con la apertura comercial que ha tenido Venezuela recientemente con Colombia, un posible regreso a la Comunidad Andina de Naciones  (CAN) y la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi).

En entrevista a Unión Radio, Retegui dijo que el gremio está luchando y «estamos recibiendo ayuda del Gobierno en materia de acercamiento (…), estamos pidiendo que nos ayuden con la carga impositiva, porque nos estamos uniendo al Mercosur, Aladi y la CAN.  El intercambio con Colombia está muy cerca y estamos buscando que nuestros productos tengan cierto nivel de protección, por ejemplo si vienen productos importados, aquí hay capacidad de producción».

Retegui explicó que el sector mutó en cierta medida con la pandemia impulsado por el auge del delivery, porque los comercios llevaron sus ventas a través de app y «todo lo que compras tiene una presentación, eso se convirtió en etiquetas y empaques que ha ayudado al sector».

Sin embargo, apuntó «tenemos que hacer más, hay capacidad ociosa, muchas empresas buscan sacar sus productos fuera de Venezuela».

Con información de Unión Radio.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias