Greivis Vásquez entre los mejores bases del baloncesto universitario estadounidense - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

800 Noticias

El venezolano Greivis Vásquez fue incluido en la lista de los 100 mejores bases armadores del baloncesto colegial de Estados Unidos.

Vásquez fue ubicado en el puesto 71 de la plataforma Big Game Boomer que registra a los mejores atletas en la historia de la National Collegiate Athletic Association (NCAA). Una lista liderada por Magic Johnson y en la que también aparecen, entre otros, Steph Curry.

Asimismo, la posición del caraqueño es la mejor para un extranjero en este listado.

El caraqueño de 36 años de edad llegó a Estados Unidos en 2002 para asistir a la escuela secundaria Montrose Christian School en Rockville, Maryland.​ Durante su último año se comprometió con la Universidad de Maryland para jugar bajo las órdenes del entrenador en jefe Gary Williams con los Terrapins Maryland.

Con el equipo disputó 136 partidos, convirtiéndose en el base con más puntos anotados y el de mayor cantidad de minutos jugados.

El venezolano recibió la mención de All-American en 2010 y lo escogieron tres veces All-ACC. En su escuela terminó primero de todos los tiempos en minutos jugados (4569), segundo en puntos (2171) y asistencias (772)

Además de esto, es el tercer jugador en la historia de la escuela en superar los 2100 puntos y el segundo en superar las 700 asistencias.

En 2022 la universidad lo incluyó en el Salón de la Fama de la institución.

Recordemos que Vásquez es el tercer venezolano en llegar a la NBA, debutó en el año 2010 disputando 7 temporadas.

En 2014, Vásquez se convirtió en el jugador venezolano con más puntos en la historia de la NBA con 2.490 puntos anotados, superando a Carl Herrera quien logró 2.481 puntos.


 


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura

Síguenos por @800noticias