Gregory Dow se declara culpable de participar en conducta sexual con menores - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

Gregory Dow del condado de Lancaster, Pennsylvania (EEUU), se declaró culpable hoy de participar en conducta sexual ilícita en un lugar extranjero.

El Fiscal General Adjunto Brian A. Benczkowski de la División Criminal del Departamento de Justicia, el Fiscal Federal William M. McSwain del Distrito Este de Pensilvania y el Agente Especial a Cargo Michael Driscoll de la Oficina de Campo del FBI en Filadelfia hicieron el anuncio.

Gregory Dow, de 61 años, se declaró culpable de cuatro cargos de participación en conducta sexual ilícita en un lugar extranjero, ante el juez de la Corte de Distrito de los Estados Unidos, Edward G. Smith. La sentencia está programada para el 29 de septiembre de 2020.

Según el acuerdo de culpabilidad, Dow, ciudadano estadounidense, viajó a la República de Kenia en 2008 para comenzar un orfanato que se conoció como el Hogar de Niños de la Familia Dow. Mientras dirigía el orfanato con su esposa, abusó sexualmente, en múltiples ocasiones, de cuatro niñas menores entre octubre de 2013 y septiembre de 2017. Durante este período de tiempo, mantuvo lazos con los Estados Unidos.

La Oficina de Campo del FBI en Filadelfia realizó la investigación con asistencia de las autoridades de Kenia y las fuerzas del orden locales en el condado de Lancaster, Pensilvania. Los abogados litigantes Lauren S. Kupersmith y Lauren E. Britsch de la Sección de Explotación y Obscenidad Infantil de la División Criminal (CEOS) y el Fiscal Federal Adjunto Timothy M. Stengel del Distrito Este de Pennsylvania están procesando el caso.

Este caso fue presentado como parte del Proyecto Safe Childhood, una iniciativa nacional para combatir la creciente epidemia de explotación y abuso sexual infantil lanzada en mayo de 2006 por el Departamento de Justicia . Dirigido por las oficinas de los fiscales de EE. UU. Y CEOS, Project Safe Childhood reúne recursos federales, estatales y locales para localizar, detener y enjuiciar mejor a las personas que explotan a los niños a través de Internet, así como para identificar y rescatar a las víctimas.

Con información de STL News

Síguenos por @800noticias