Grecia registra primer muerto por COVID-19 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Grecia ha registrado este jueves el primer fallecimiento por coronavirus, un hombre de 66 años con una patología cardíaca previa que llevaba varios días ingresado en un hospital de la ciudad de Patras, en la península del Peloponeso.

Según informaron las autoridades sanitarias, el paciente se contagió con COVID-19 durante un viaje en grupo a Jerusalén a finales de febrero, en el que participaron otras 53 personas, la mayoría de las cuales dieron positivo.

El último informe sanitario difundido el miércoles por la tarde habla de 99 infecciones en todo el territorio griego.

El Gobierno del conservador Kyriakos Mitsotakis decidió ayer elevar aún mas las medidas de prevención y por la noche todos los móviles en el país recibieron una alerta recomendando a las personas vulnerables quedarse en casa en la medida de lo posible y extremar al máximo la higiene personal.

Al mismo tiempo, se decidió posponer en los hospitales públicos todas las intervenciones quirúrgicas que no sean de urgencia para estar preparados de cara a una situación de emergencia sanitaria.

El Ministerio de Sanidad anunció además la contratación inmediata de 2.000 empleados sanitarios por un periodo de dos años.

Desde ayer están cerrados además todos los centros educativos y se han suspendido todos los eventos con más de 1.000 espectadores.

Mientras tanto, ha sonado la alarma por sospecha de coronavirus en un ferry que debía atracar en varias islas del mar Egeo.

El transbordador Blue Star Mykonos ha atracado en el puerto de la isla de Lemnos y ha sido puesto en cuarentena con más de 300 a la espera de los resultados de un miembro de la tripulación que tras presentar fiebre repentina fue trasladado a un hospital.

Síguenos por @800noticias