Grecia no permitirá espectadores en partidos de fútbol - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

800 Noticias | EFE

El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, revocó este martes la decisión de la comisión de expertos, anunciada apenas 24 horas antes, de permitir la presencia de hasta un 10 por ciento de espectadores en los partidos de la Liga de Campeones y Liga Europea jugados en Grecia.

«El primer ministro consideró que la presencia, incluso de unos pocos espectadores, en un periodo en el que es necesario evitar todo tipo de hacinamiento y aplicar al pie de la letra todas las reglas de higiene, enviaría a la ciudadanía un mensaje erróneo», destacó la oficina de prensa del primer ministro en un comunicado.

Aunque el número de casos positivos de coronavirus detectados en Grecia permanece muy por debajo de la mayoría de los países europeos, desde agosto hay una clara tendencia al alza y la media de nuevos casos diarios sobrepasa ya los 400.

Alrededor de la mitad de estos casos diarios se registran en la región capitalina de Ática, donde vive casi la mitad de la población del país.

En los últimos días las autoridades han impuesto el confinamiento en el distrito de Kozani (norte de Grecia), que tiene alrededor de 150.000 habitantes. Además, aumenta la preocupación respecto al incremento de casos en Salónica, la segunda ciudad más grande del país.

A pesar de las advertencias de las autoridades, los ciudadanos ofrecen resistencia a la hora de aplicar las medidas de contención de la pandemia.

Tras el cierre de bares y restaurantes a medianoche, miles de personas se reúnen en las plazas de las ciudades sin respetar ni el distanciamiento físico ni el uso de mascarilla.

Este lunes, la responsable de un grupo de 24 estudiantes franceses que estaban de vacaciones en Grecia, dio positivo en coronavirus a su llegada a la turística isla de Santorini. El barco en el que viajaban volvió al puerto del Pireo y el grupo fue trasladado a un hotel de cuarentena.

Este lunes,se registraron 438 nuevos casos de COVID-19 y once fallecimientos.

Desde la llegada de la pandemia a Grecia a finales de febrero, se han registrado 25.802 casos de coronavirus y 520 fallecimientos en total.

Síguenos por @800noticias