Grecia estrena la temporada turística con más de 200 vuelos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

Grecia estrenó este miércoles una temporada turística especial con la llegada de 235 vuelos internacionales a los aeropuertos de Atenas y de las islas, en una primera jornada calificada de exitosa.

Tan solo a la isla de Creta, la mayor del país, estaba programada la llegada de 40 vuelos procedentes de Alemania, Suiza, la República Checa y Polonia, con un total de 4.000 turistas.

El primer avión llegó antes de las 08.00 hora local (05.00 GMT) desde la República Checa y fue recibido en pista con arcos de agua lanzados desde camiones de extinción y grupos de música que interpretaron canciones típicas de la isla para dar la bienvenida a estos primeros pasajeros de la temporada postconfinamiento.

Según el director del aeropuerto de Heraclión, Yorgos Pliakas, entre los 167 pasajeros de este vuelo a Creta se realizaron de forma aleatoria veinte pruebas de la COVID-19.

«El turismo en Creta está comenzando con dinamismo. Lo alentador es que todos los vuelos están llenos», dijo Pliakas a los medios.

Los visitantes que lleguen a partir de hoy a Grecia deberán rellenar un formulario de localización de pasajeros 48 horas antes de salir de su país.

Este formulario está disponible, por ejemplo, en el sitio Visit Greece o la web travel.gov.gr, y según el Gobierno griego, sirve para detectar a los pasajeros susceptibles de ser sometidos a una prueba.

Grecia dio este miércoles un paso mas en su intento de salvar parte de la temporada turística al abrir los dieciséis aeropuertos regionales, en su mayoría en las islas, y ampliar la lista de los países de procedencia.

Además de los provenientes de la UE o el espacio europeo Schengen de libre movimiento, podrán viajar a este país todos los turistas que partan de alguna de las catorce naciones extracomunitarias consideras seguras por la Unión Europea.

Hasta el 15 de julio quedan excluidos los vuelos directos desde el Reino Unido, Turquía y Suecia.

A partir de ahora tan solo se efectuarán pruebas aleatorias de coronavirus y los turistas sometidos a un test deberán esperar veinticuatro horas al resultado en una dirección de su elección en su lugar de destino.

El Gobierno del conservador Kyriakos Mitsotakis es consciente de que la temporada en nada se parecerá a la de 2019, cuando Grecia recibió a 33 millones de visitantes e ingresó 18.000 millones por turismo.

Este año, el objetivo no declarado es, según los medios especializados, obtener la cuarta parte de ingresos. EFE

Síguenos por @800noticias