Grave situación humanitaria en Chernígov tras dos semanas sin servicios - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La situación humanitaria en la ciudad de Chernígov, en el norte de Ucrania, es «extremadamente difícil», ya que sus ciudadanos llevan más de dos semanas sin agua, electricidad, gas, calefacción y otros servicios básicos.

“La situación humanitaria en Chernígov sigue siendo extremadamente difícil. Los ciudadanos aguantan heroicamente y viven sin agua, electricidad, calefacción y otras comunicaciones críticas desde hace más de dos semanas”, publicó en su cuenta de Telegram el servicio de prensa de la Policía Nacional ucraniana.

Durante el último día, las tropas rusas continuaron sus ataques contra esta localidad y la cercana Nizhyn, ambas al norte de Kiev, informa la agencia local Ukrinform.

La policía asegura que trata de recopilar datos sobre posibles víctimas en estos ataques y trata de hacer llegar ayuda humanitaria a las zonas más castigadas.

Los servicios policiales también explican que estos días se dedican, sobre todo, a gestionar los puestos de control, patrullar las calles, detener a los saqueadores, inspeccionar a los sospechosos y los vehículos las 24 horas del día junto con las unidades de defensa territorial.

“En las últimas 24 horas fueron identificadas tres personas que podrían estar involucradas en actos de sabotaje y saqueo”, según indican.

Síguenos por @800noticias