¡GRAVE! Denuncian que Hidrocapital estaría colocando cal y no cloro en el tratamiento del agua | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

En una denuncia que llegó hasta nuestra redacción, por una persona que prefirió resguardar su identidad,  se indica que debido a las pocas divisas que se manejan en el país, no habría recursos para adquirir cloro. Es por ese motivo que Hidrocapital no estaría usando este importante elemento en el tratamiento del agua.

La situación implica que el agua que están tomando millones de personas estaría contaminada, lo que ha elevado el índice de casos de personas con problemas digestivos.

De acuerdo con la misma fuente, el agua la están tratando con cal viva, la cual es perjudicial para el consumo humano.

El cloro, que es importado, es usado de forma controlada para desinfectar el agua y mejorar el olor, color y su sabor.

De acuerdo con especialistas, el uso de cloro busca impactar en el parámetro color del agua, que se expresa en la escala conocida como platino-cobalto. Desde la más clara (platino) hasta la más oscura (cobalto) por medio unidades de color verdadero (UCV). Su uso es común en distintos países para el tratamiento del agua.

Por su parte, la cal en todos sus formatos – cal viva y cal hidratada – y la dolomía calcinada son productos alcalinos de menor costo en el tratamiento de aguas de consumo, así como aguas residuales y de lodos.

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias