Granizada y lluvia en dos ciudades bolivianas dejan al menos dos muertos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Al menos dos personas murieron como consecuencia de una intensa granizada y la lluvia registradas en las últimas horas en la ciudades bolivianas de Sucre (sureste) y Santa Cruz (este), respectivamente.

La granizada registrada en Sucre la noche del viernes ocasionó la caída de un cable de alta tensión que alcanzó a un joven de 24 años que pasaba por la calle en ese momento, informó hoy a los medios el jefe de Operaciones del Retén de Emergencias del municipio, Jaime Daza.

El joven fue trasladado a un hospital, pero los médicos no pudieron hacer nada por él y falleció, según medios locales.

La capa de granizo que cubrió las calles sucrenses alcanzó una altura aproximada de un metro.

El Retén de Emergencias del municipio atendió durante la noche 60 casos, que incluyeron inundaciones en viviendas y vehículos enterrados por el granizo, entre otros.

La intensa lluvia que cayó esta mañana en Santa Cruz inundó las calles y avenidas de esa ciudad y se saldó con la muerte de un hombre que fue arrastrado por las aguas.

El cuerpo del hombre, cuya identidad aún se desconoce, fue rescatado por los bomberos en un canal en la zona norte cruceña.

El personal de guardia del Colegio Militar de Aviación rescató a una joven de 25 años cuyo vehículo fue arrastrado hacia un canal de drenaje, según un comunicado de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

Un capitán de la FAB y los cadetes que estaban de guardia en el instituto lograron sacar a la muchacha con vida antes de que el vehículo termine de hundirse.

El Servicio Nacional de Hidrología y Metereología (Senamhi) emitió un aviso de alerta naranja por lluvias y tormentas eléctricas este fin de semana en los departamentos de Cochabamba (centro), Beni (noreste), Santa Cruz y La Paz, según la agencia estatal ABI.

En el caso de La Paz, cuya ciudad capital está afectada aún por racionamientos de agua, la alerta es para provincias del norte y este del departamento. EFE

 

Síguenos por @800noticias