Grandes Ligas y árbitros llegaron a un acuerdo salarial por la pandemia | 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias | EFE

Las Grandes Ligas y los árbitros llegaron a un acuerdo para conformar una estructura salarial de la temporada del 2020 durante la pandemia del coronavirus, anunció este viernes la Asociación de Árbitros del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Según el acuerdo alcanzado, a los árbitros se les pagará una parte prorrateada de sus salarios en función de los partidos trabajados durante una temporada de 182 días, confirmaron fuentes cercanas a las negociaciones.

A los árbitros ya se les pagó de enero a abril y se les pagará a una tasa del 50 por ciento en mayo, agregaron.

Se acordó que si incluso este año se juega sólo un partido de temporada regular, los árbitros tienen garantizado alrededor de un tercio de sus salarios.

Los árbitros generalmente ganan entre 150.000 y 450.000 dólares al año.

La Asociación de Árbitros indicó a través de un comunicado que “El acuerdo reduce el salario de los árbitros y los montos de viáticos, pero brinda a los árbitros y a sus familias seguridad financiera, así como la continuación de la cobertura de jubilación y beneficios, independientemente de si hay una temporada completa”.

En el mismo texto indica que “el acuerdo también proporciona a los árbitros un asiento en la mesa cuando se abordan cuestiones críticas de salud y seguridad a medida que las Grandes Ligas planean reanudar la competición”.

También asegura que “a cambio, el acuerdo brinda flexibilidad operativa a las Grandes Ligas mientras trabaja con la Asociación de Jugadores para lograr retomar el béisbol en vivo ante aficionados en 2020”.

Luis Sojo es el nuevo mánager de los Tigres del Licey

 

En el acuerdo también se establece que las Grandes Ligas tiene el derecho de no usar repeticiones instantáneas de las decisiones de los árbitros durante la temporada 2020.

La mayoría de las llamadas han estado sujetas a revisión de vídeo desde 2014, pero las mayores están considerando jugar partidos de temporada regular en estadios de entrenamiento de primavera que no están diseñados para la repetición.

Bill Miller, presidente de la Asociación de Árbitros indica en un comunicado que “nos complace haber alcanzado este acuerdo con la oficina del Comisionado”, dijo el presidente de MLBUA.

“Nos encanta el gran juego del béisbol. Esperamos ser parte de traerlo de vuelta a los aficionados mientras Estados Unidos y el mundo se recuperan”.

“Reconocemos que muchas personas, incluidos aficionados del béisbol, están experimentando grandes dificultades económicas ahora. Nuestros integrantes aprecian la oportunidad de regresar a los trabajos cuando sea hora de jugar a la pelota”, agregó.

 

 

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias