GRANDES LIGAS | Altuve avanza a paso firme hacia una de las marcas de hits de Ichiro Suzuki - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800Noticias / MLB

José Altuve llega a la jornada de este lunes con 131 hits. Es líder de las Grandes Ligas, aunque siente el acoso del dominicano Jean Segura (Marineros), y tiene delante de sí una tarea ciclópea que ningún latinoamericano ha conseguido.

De hecho sólo un pelotero, el japonés Ichiro Suzuki, ha tocado el récord que ahora persigue: ser el bateador con más imparables en las mayores durante cinco campañas consecutivas.

El camarero de los Astros ha reinado ininterrumpidamente en la Americana desde 2014. Es dueño de la seguidilla más notable del béisbol después de la lograda por Suzuki entre 2006 y 2010, aunque el nipón debió compartir el liderato con Dustin Pedroia en 2008 (ambos con 213 incogibles).

Nadie más, aparte de Suzuki y Altuve, ha hilvanado otra hilera con más de tres torneos, ni siquiera Ty Cobb, Rogers Hornsby o el cubano Tony Oliva. El nativo de Maracay podría entonces ser el primero en solitario con una cadena de cinco campeonatos.

Altuve emprende esta segunda parte de la contienda 2018 con la posibilidad de hacer historia, si mantiene el paso y resiste el acoso de Segura y otros contendientes como los boricuas Eddie Rosario (Mellizos, 120) y Francisco Lindor (Indios, 117) o JD Martínez (Medias Rojas, 116).

Ha sido una máquina de dar indiscutibles desde que en 2011 dio el salto a la gran carpa. Nadie ha acumulado más cohetes a partir de esa fecha, un período en el que, además, ha conquistado tres títulos de bateo y pelea con Mookie Betts (Medias Rojas) por el derecho a sumar un cuarto.

Además el criollo necesita 94 hit para igualar su tope personal de 225 (2014). Lleva muy buen paso. No es una cifra imposible para quien una vez largó 102 imparables después de la pausa del Juego de Estrellas.

 

Síguenos por @800noticias