Grandes fabricantes acusados de vender autos con errores de software
800 Noticias
Al parecer cada vez aumenta el grupo de demandantes en contra de fabricantes de vehículos inteligentes por presuntamente vender autos con errores de software.
De acuerdo a los reportes, los usuarios acusan a los fabricantes de vender vehículos con sistemas defectuosos. Al parecer, los errores van desde pantallas que se congelan, parpadean o se oscurecen.
También fallas en el sonido que se corta o explota inesperadamente a un volumen alto, cámaras de respaldo que fallan, entre otros.
Según, las fallas de los vehículos están relacionados con la forma en que el hardware interactúa con el software CarPlay de Apple o Android Auto de Google, que permite a los conductores usar sus teléfonos para navegar, comunicarse o escuchar música y podcasts.
Grandes costos
Un hombre alquiló un Subaru Outback en un concesionario de California, para su sorpresa la pantalla se quedó en blanco y no volvió a encenderse. El hecho trascendió y el sujeto impuso una demanda, por lo que Subaru debió cancelar aproximadamente 8 millones de dólares, incluidos los honorarios de abogados y dos años adicionales de protección de garantía.
Los fabricantes de automóviles se enfocan en mejorar cada vez más la tecnología, pero también es cierto que la tecnología continúa evolucionando. Por lo que a medida que los fabricantes de automóviles establecidos venden vehículos con más y más tecnología, es probable que el software defectuoso continúe generando demandas.
Con información de Adeaurelia