Grand Theft Auto prepara su nuevo juego con gran expectativa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Fuente: eluniversal.com

Según informaciones filtradas sobre Rockstar Games, el próximo videojuego de la saga Grand Theft Auto VI ha entrado en fase de producción. Desde que se lanzara GTA 5, los aficionados empezaron a cuestionarse cuándo seria la próxima entrega. Pues podría llegar en 2018.

La versión anterior de esta saga, Grand Theft Auto V, resultó ser el videojuego más rápido en venderse y el cuarto más vendido, en cantidad, de la historia.

En el primer día de haberse lanzado, Rockstar Games ganó 800 millones de dólares, y a los tres días supero el billón en ventas. Estos números son la prueba viviente de la gran expectativa que tienen los fanáticos de esta saga.

La demanda de la versión para computadora es bastante alta, será tomada en consideración y se lanzará también para compatibles con otros sistemas operativos.

Historia de Grand Teft Auto

En 1996, DMA Design lanzó al mercado un juego de acción muy controvertido para la época, donde los jugadores se adentraban en cualquiera de los ocho personajes elegibles, y se sumaban a la realización de misiones para la mafia. En el videojuego, se podía realizar cualquier tarea como si los personajes se encarnaran en personas: Robar autos, venderlos, golpear a la gente e incluso quitarles la vida.

Grand Theft Auto III sale al mercado cinco años después para PlayStation II, todavía bajo el nombre de DMA Design que luego se convertiría en Rockstar North, una de las empresas más importantes y respetadas desarrolladora de videojuegos.

Esta entrega fue el epicentro de lo que inspiró Grand Theft Auto a lo que es hoy en día. En esta versión, el protagonista era unipersonal, además de una ciudad enorme para poder explorar, la perspectiva en tercera dimisión era buena para la época, la historia está muy bien estructurada por misiones, sumando la libertad de acción entre ellas para robar, asesinar o realizar diferentes funciones en un segundo plano, dependiendo del jugador.

Grand Theft Auto: San Andreas fue el videojuego cumbre de la saga, lanzado en el fin de Play Station II, específicamente en 2004. Es el juego que más cambios sufrió en la saga, el escenario era mucho más amplio que los anteriores, además de muchas más tareas secundarias y un cambio de prenda inigualable.

Además era la primera vez que se mostraba a un protagonista de piel negra, Carl Johnson. El nombre del juego,  San Andreas, hace alusión a la ciudad de Los Angeles, en Estados Unidos.

Grand Theft Auto IV fue lanzado en 2008 con una trama totalmente distinta a las anteriores. Aprovechando la tecnología de las nuevas plataformas, GTA ofrecía esta vez el mundo más grande, no solo limitándose a una pequeña ciudad, lo que significó una mejora fundamental en la acción y en las misiones de disparos, más carros y mejores físicos.

Grand Theft Auto V contó con algunos cambios en relación a sus ediciones anteriores. En esta ocasión Rockstar Games presentó a tres personajes principales con los cuales se podía jugar intercambiando entre uno y otro, para hacer más dinámica la experiencia, el dinamismo de la historia fue único. GTA V fue el videojuego más vendido y se lanzó en septiembre de 2013.

Síguenos por @800noticias