Gran Premio de Brasil virtual se realizará este domingo
800 Noticias | EFE
Los pilotos de Fórmula Uno Alex Albon, Antonio Giovinazzi, George Russell, Nicholas Latifi y Charles Leclerc, se unirán a estrellas del mundo del cricket y el fútbol para disputar un gran premio virtual este fin de semana en el circuito brasileño de Interlagos.
Los jugadores ingleses de cricket Stuart Broad y Ben Stokes saldrán a la formación de salida del gran premio virtual de este fin de semana junto al capitán del AC Milan Alessio Romagnoli, para enfrentarse a las estrellas de Fórmula Uno en la cuarta carrera virtual de la temporada, si bien no serán los únicos y en breve se anunciarán más participantes.
Broad, que correrá para la Scuderia Alpha Tauri, buscará vencer a su compañero de equipo de Inglaterra Stokes, quien disputará su segundo Gran Premio virtual para el Aston Martin Red Bull Racing junto a Alex Albon.
La carrera del domingo coincidiría con el Gran Premio de Holanda, sin embargo, dado que circuito de Zandvoort no está disponible en el vídeo juego Fórmula Uno de 2019, la elección del circuito se hizo por votación de los aficionados en las redes sociales y el Autódromo José Carlos Pace «Interlagos» fue el claro ganador, obteniendo más del 50 por ciento de los 40.000 votos emitidos.
Esta serie virtual de grandes premios ha demostrado ser inmensamente popular entre los aficionados de todo el mundo con las carreras de Bahrein, Vietnam y China, que acumulan más de 12,9 millones de visitas en las plataformas digitales de Fórmula Uno y cuando se combina con las estimaciones de televisión son más de 16 millones de personas quienes han visto las tres carreras.
La transmisión estará disponible en los canales oficiales de Fórmula 1 de YouTube, Twitch, Weibo y Facebook durante una hora y 30 minutos, con un período de calificación para establecer el orden de salida y una carrera a 28 vueltas.
También se transmitirá en vivo a más de 100 países, incluido Sky Sports en el Reino Unido, ESPN en los Estados Unidos y FOX Sports Asia en el sudeste asiático.