Gran Premio de Austin de MotoGP también podría ser afectado por el COVID-19 - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

EFE

Las autoridades del condado de Austin-Travis han declarado el «estado de emergencia local», como consecuencia de la creciente preocupación por el COVID-19 y para aumentar de manera más pro-activa las medidas preventivas ye incrementar los planes de control para eventos en la región, lo que podría afectar a la disputa del Gran Premio de Las Américas en el circuito de COTA.

En un tuit del condado de Austin-Travis y siguiendo las recomendaciones del Dr. Mark Escott, autoridad local interina de salud, por recomendación del Consejo de un panel independiente de expertos la primera «víctima» de esta declaración es el Festival de Música de Primavera, que debía desarrollarse desde el 13 hasta el 22 de marzo.

«En los últimos días, un grupo de expertos ha estado revisando la temporada del Festival de Primavera y haciendo un seguimiento de una situación en evolución en los Estados Unidos y nuestro estado en relación con COVID-19», señaló el Dr. Escott, quien no obstante señaló que «si bien no existe una guía clara sobre lo que deberían hacer las jurisdicciones locales en estas circunstancias, nuestro panel de expertos analizó los factores de riesgo e identificó una serie de inquietudes».

Al declararse el «estado de emergencia, el condado de Austin-Travis prohíbe, por ahora los eventos con más de 2.500 personas «a menos que los organizadores puedan asegurar al Austin Public Health que existen planes de mitigación para enfermedades infecciosas. Cada evento será evaluado caso por caso», explica la nota, que motiva la preocupación respecto al posible desarrollo del Gran Premio de las Américas, aunque la carrera está prevista para el 5 de abril y prácticamente queda un mes por delante para saber si la situación se agrava o mejora.

El temor al coronavirus provocó la suspensión del Gran Premio de Catar de MotoGP y que se trasladase a octubre el GP de Tailandia, que debía disputarse dentro de dos semanas, por lo que la prueba de Austin pasaba a ser la primera del calendario del Mundial de la máxima categoría.

Síguenos por @800noticias