Graduación de bachillerato en Nueva Esparta podría costar al menos $150 - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

El acto de graduación del bachillerato es un evento que las familias venezolanas se toman muy en serio y que se culmina la primera gran etapa de escolaridad de un joven que inició desde los cuatro años con el primer nivel de prescolar.

Para este acto los padres y representantes en la actualidad deben haberse preparado desde el momento que su hijo entró a quinto año de bachillerato para poder cubrir el costo de lo que implica la graduación.

La investigación realizada por el equipo del medio de comunicación de Nueva Esparta, El Sol de Margarita, la vestimenta, el birrete, la estola y otros implementos, pudieron conocer que el acto de graduación como bachiller tuvo un costo aproximado de 80$, para la hija de la señora Sammy Ramírez, sin incluir el arreglo de manos y pies, el cabello, lo cual puede elevarlo a los 100 a 150 dólares.

Ramírez explicó que el paquete de graduación en su momento comenzó costando el año pasado cuando lo promocionaron 28$ y que en su caso los pagó con esfuerzo, y aquellas personas que no lo hicieron en ese tiempo, en la actualidad tuvieron que pagar 35 dólares.

María de Las Nieves, dueña de la comercial La Seiba, detalló que los bachilleres por lo general acuden por la tradicional chemise que va con el logo bordado y la personalización en la parte de atrás, la cual tiene un costo de 11$.

Mencionó que de igual forma ofrecen las estolas cuyo valor va a depender de la información que lleve, variando en costo entre los 8 a 10 dólares, mientras los birretes decorados algo que dijo lo llevan y buscan mucho tiene un costo de 15 dólares.

La comerciante indicó que también ofrecen un combo de la chemise con la estola que tiene un costo de 17 dólares.

Destacó que a lo largo de los años siempre han atendido muchos bachilleres y han podido observar que en la actualidad muchos padres vienen con sacrificio, reúnen el dinero, algunos no pagan el total del pedido, sino que hacen un abono del 50 por ciento , y que otros estudiantes se organizan y hacen rifas para recolectar el dinero, y pagar los combos o implementos para el acto de graduación.

Con información de El Sol d Margarita.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias