Grabarán serie sobre la biografía de Mussolini - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

«M. El hijo del siglo», la primera parte de la monumental biografía del italiano Antonio Scurati sobre el dictador Benito Mussolini, será una serie que empezará a grabarse a principios de 2023, según anunció hoy su productora.

Scurati (Nápoles, 1969) ganó el principal galardón literario de Italia, el Premio Strega, con esta biografía novelada del «Duce», «M. Il Figlio del secolo» (Bompianti, 2018), traducida en España por Alfaguara y de la que ha vendido 600.000 copias en el mundo.

Se trata de la primera parte de una colección de libros sobre el origen del fascismo -ya se ha publicado la segunda parte, «M. L’uomo della provvidenza» (M. El hombre de la providencia, 2020)- que ahora será adaptada como una serie televisiva.

La ficción de Sky, producida por The Apartment, contará con un total de ocho episodios y recorrerá los años que van desde la fundación de los Fasces italianos en 1919 hasta el ascenso al poder de Mussolini y el asesinato del socialista Giacomo Matteotti en 1925.

Como en el libro, auténtico súperventas en Italia, también se centrará en la convulsa vida personal del Duce, como su relación con su esposa Rachele y su amante Margherita Sarfatti.

El guión ha sido escrito por Stefano Bises, autor de otras obras como la serie «Gomorra» o «The New Pope», y promete una visión «históricamente documentada y testimoniada por varias fuentes» de los años más oscuros de la historia italiana.

El rodaje de la serie arrancará a principios de 2023 y llegará a todos los países de Europa a través de Sky o de la plataforma Now.

El autor del libro declaró su satisfacción de que «un tema de trágica actualidad» como este llegue a las televisiones.

«Me siento feliz de que una serie extienda el proyecto literario. Necesitamos narraciones que puedan despertar la pasión por la libertad. La lucha entre la democracia y las dictaduras no ha terminado», sostuvo Scurati en un comunicado.

Síguenos por @800noticias