GP virtual de España buscará recaudar fondos para África - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias | EFE

El Gran Premio Virtual de España de MotoGP que se disputará en la misma fecha en la que debieran disputarse las carreras reales, aplazadas por la crisis mundial del coronavirus, pretende recaudar fondos para luchar contra la pandemia asegurando la entrega de pruebas, educación y equipo a comunidades difíciles de alcanzas para evitar la propagación de la COVID-19 y otras enfermedades en el África.

El evento virtual, organizado por Dorna Sports y la organización benéfica oficial de MotoGP, Two Wheels for Life, se transmitirá a las 3 p.m. (GMT +2) el domingo 3 de mayo, con las tres categorías del campeonato en liza.

Los participantes en MotoGP serán once pilotos, que deberán completar 13 vueltas, el equivalente al 50 por ciento de la distancia de carrera, mientras que en Moto2 y Moto3 serán diez participantes por categoría y deberán completar ocho vueltas, que es el 35 por ciento de la distancia de carrera.

Además, por primera vez desde su lanzamiento el 23 de abril, los pilotos jugarán con el nuevo vídeo juego oficial de MotoGP 2020.

Habrá sesiones oficiales de entrenamientos y el orden de carrera será el mismo que si se disputase un gran premio normal y corriente, con las carreras de Moto3, Moto2 y MotoGP y todas ellas transmitidas para los aficionados en «motogp.com» y «esport.motogp.com», en emisoras de televisión seleccionadas y en las plataformas de redes sociales, incluido YouTube (a través de los canales MotoGP y MotoGP eSport), MotoGP eSport Twitter, Instagram y Facebook.

Los socios de transmisión que difundirán el gran premio virtual serán Sky Italia, Canal + en Francia, DAZN (España, Italia y DACHS), BT Sport en el Reino Unido, ServusTV en Austria y Alemania, Viasat en Suecia, NBC en los EE.UU., Fox Brasil y ESPN en América Latina, Motorsport TV Rusia, Eurosport India, Fox Asia, Fox Australia, TEN y SuperSport en África.

Síguenos por @800noticias