GP de Portugal vuelve a la F1 con un nuevo circuito - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias

La Fórmula Uno volverá este fin de semana después de 24 años a Portugal, donde usará por primera vez el circuito Internacional del Algarve, en Portimao, trazado que será el número 73 en albergar un Gran Premio de la máxima categoría del automovilismo mundial.

El GP de Portugal no se disputaba desde la temporada 1996, siendo el último ganador de esta carrera fue el canadiense Jacques Villenueve con un Williams; el equipo Ferrari es la escudería con más triunfos en tierras lusas, mientras que los pilotos con más victorias son el francés Alain Prost y el británico Nigel Mansell.

El trazado tiene una extensión de 4.684 metros dividido en 15 curvas, donde los pilotos deberán completar 66 vueltas.

circuto de portimao

Los equipos tendrán mucho trabajo que hacer durante la práctica, ya que buscan familiarizarse con un diseño desconocido, y algunos más que otros, ya que no todos los equipos tienen la pista en sus simuladores. Muchas partes de Portimao son rápidas, fluidas y onduladas, todas las cosas que un piloto de F1 quiere de una pista de carreras, pero también hay secciones más lentas.

Si bien hay áreas de escorrentía, estas son más pequeñas y están flanqueadas por trampas de grava para castigar errores mayores, por lo que los conductores ciertamente no lo tendrán fácil mientras intentan ponerse al día.

Portimao acogerá a la categoría reina en lo que se anticipa que sea una de las pocas citas de este 2020 que permita la entrada de aficionados a las gradas, según anuncia el propio Gran Circo en su portal web oficial.

Hay que recordar que este trazado se incluyó este año debido a la pandemia de coronavirus que paralizó el arranque de la temporada y obligó a la F1 a usar varios trazados en Europa para poder armar el calendario.

Síguenos por @800noticias