GP de México mantiene su fecha para esta temporada - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias | EFE

El Gran Premio de México de Fórmula Uno mantiene su fecha del 1 de noviembre para la temporada 2020 que comenzará el próximo 5 de julio en Austria, luego de un retraso por la COVID-19.

Pese a que la Federación Internacional (FIA) tiene a México como una de sus paradas no confirmadas, en un comunicado distribuido a los medios, los organizadores de la competición informaron de que el Gran Premio se mantiene firme.

«La máxima prioridad de los organizadores del MéxicoGP es asegurar el bienestar y salud de todos, por lo que ya se están tomando las medidas más estrictas de sanitización y salubridad que garantizarán la experiencia más segura para todos los asistentes al Autódromo Hermanos Rodríguez», informaron.

Como parte del proceso de preparación de la carrera, que si todo se mantiene será la decimotercera de la campaña 2020, el Gobierno de la Ciudad de México, sede de la carrera, da seguimiento a la evolución de la pandemia, lo cual hace en coordinación con la Fórmula Uno y la FIA.

Los dueños de la competición no descartan una cancelación, pero confían en que la prueba se lleva a cabo, aunque sea sin aficionados.

«En caso de que, por causas de fuerza mayor, el evento en la Ciudad de México se deba de celebrar sin público o sea cancelado, se comunicará por medio de los canales oficiales», agregó la nota.

El Gran Premio de México entendió el año pasado su contrato que lo mantiene vigente hasta el 2022.

Luego de una etapa inicial entre 1962 y 1970, el Gran Premio de México volvió a celebrarse entre 1986 y 1992, después de lo cual tuvo una pausa hasta 2015 cuando fue reanudados.

Desde entonces, la carrera ha sido reconocida como «Mejor evento del año», debido a la buena marcha de la carrera y en entusiasmo de los aficionados que suelen copar el Autódromo Hermanos Rodríguez y hacen suya la prueba.

Después de un par de años con dominio del holandés Max Verstappen, el año pasado el campeón fue el británico Lewis Hamilton, campeón de la temporada.

Hasta ahora, la FIA tiene previsto que después de comenzar con dos carreras en Austria, la temporada 2020 seguirá con las paradas de Hungría, en julio; Gran Bretaña, con un par de carreras en agosto, cuando también será el Premio de Bélgica, el 30 de agosto, una semana antes de la reunión de Italia.

Antes de México, la FIA debe confirmar las competiciones de Singapur, Rusia, Japón y Estados Unidos.

Síguenos por @800noticias