Google ya tiene casi 50 autos autónomos rodando por las calles - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

El proyecto del auto autónomo de Google marcha a buen ritmo, al menos por las calles de Austin, Texas y Mountain View, California, en donde durante el mes de octubre al menos 48 vehículos estuvieron ejecutando pruebas que permitirán que sean cada vez más inteligentes y que tengan en cuenta todo tipo de factores que pueden intervenir cuando se está al volante.

Según un informe de Google, la compañía puso a prueba a 23 vehículos Lexus RX450h SUVs, 19 de ellos en las calles de Mountain View y otros 4 en Austin, mientras que un total de 25 prototipos dieron sus primeros paseos públicos en las mismas ciudades, 21 de ellos en la urbe californiana y 4 en la tejana.

Actualmente los vehículos tienen dos modos, «autónomo» y «manual». Según la empresa, desde el inicio del proyecto en 2009 los autos han recorrido un total de 1,268,108 millas en el modo autónomo. Hoy por hoy se conducen entre 10,000 y 15,000 millas de esta forma cada semana.

En octubre la empresa estuvo probando las habilidades de estos vehículos alrededor de niños, los cuales son más impredecibles y requieren que los carros tengan mucho más cuidado. «Enseñamos a nuestros vehículos a conducir de forma más cauta cuando hay niños; cuando un sensor detecta niños nuestro software entiende que debe comportarse de manera diferente», escribió la empresa.

Recientemente un consultor ex jefe de tecnología de General Motors dijo que el proyecto de Google avanza de tal forma que es probable que esté listo para el año 2018, cuando podrían comenzar a ofrecerse de manera comercial, otros reportes indican que el de Apple podría llegar un año después, en 2019.

Fuente: cnet.com

Síguenos por @800noticias