Google y Samsung se alían para introducir la IA Gemini en los Galaxy S24 - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias/FotoReferencial

La IA Gemini de Google, la más potente de la compañía, llega a los móviles premium Android. Google y Samsung se han aliado para integrar la inteligencia artificial más avanzada en sus móviles premium Pixel 8, y el recién presentado, hace solo unos minutos, el Samsung Galaxy S24.

La inteligencia artificial Gemini de Google, como GPT, Copilot, y el resto de la competencia, funciona en la nube. Pero gracias a la potencia de las gamas Samsung Galaxy S24, que se estrena hoy, y los Pixel 8, parte de las funciones de Gemini pueden funcionar en local, sin extraer datos de tu móvil. Otras tendrán la asistencia de Google Cloud.

Gemini llega a los móviles premium Android mejorando funciones y estrenando otras nuevas, como Rodea para Buscar, redacción de mensajes, resúmenes y mucho más, como vamos a ver.

Rodea para buscar, la nueva función con IA de los Samsung Galaxy S24 y Pixel 8

La inteligencia artificial lo está cambiado todo, y poco a poco comenzamos a verlo en nuestros móviles. Una de las nuevas funciones más útiles que permite Gemini en el Samsung Galaxy S24 y los Pixel 8, es Rodea para buscar.

Hasta ahora, cuando queríamos buscar algo, teníamos que abandonar la app que estemos usando, y acceder al buscador de Google. La función Rodea para buscar te permite buscar cualquier cosa en cualquier app, sin salir de ella.

Simplemente hay que pulsar el botón de inicio o la barra de navegación de tu móvil Android para activar Rodea para Buscar. A partir de ahí, seleccionas cualquier cosa que te interese, desde unas deportivas que lleva un famoso en un vídeo, a una palabra rara en un texto, rodeándolo con un círculo, que haces con el dedo. También sirve un garabato, o un simple toque.

La IA Gemini reconoce ese objeto o texto, y te dice qué es, dónde puedes comprarlo, o te explica lo que significa el texto. Cuando termines, deslizas con el dedo para cerrar Rodea para buscar, y sigues con la app.

Rodea para Buscar estará disponible desde el 31 de enero en los Pixel 8 y Pixel 8 Pro, y la nueva serie Galaxy S24, en todos los idiomas y lugares en donde estén disponibles.

Otras funciones avanzadas de los Samsung Galaxy S24

El nuevo buque insignia de Samsung para 2024 estrena, por primera vez en un móvil, los modelos más avanzados de Gemini.

Gemini Pro se integra Notas, Grabadora de voz y Teclado. Permite hacer cosas increíbles, como grabar una conferencia con la Grabadora de voz y obtener rápidamente un resumen de los puntos más importantes.

La IA Imagen 2 de Google se integra en la galería de imágenes del Galaxy S24 para editar las fotos añadiendo elementos, o mejorándolas.

El modelo Gemini Nano se centra en Mensajes de Google, trabajando siempre en modo local, sin extraer datos del móvil. Magic Compose puede redactar mensajes por su cuenta en función del estilo y estado de ánimo que le digas. Puede ir desde la emoción a lo formal, e incluso a lo poético.

Con Photomoji podrás crear nuevos emojis a partir de tus propias fotos, utilizando IA generativa.

A lo largo del año, Samsung será uno de los primeros socios de Google en probar su IA más avanzada, Gemini Ultra, diseñada para las tareas más complejas, aunque aún no sabemos cuáles.

La inteligencia artificial llega a Android Auto

La IA Gemini también va a integrarse en Android Auto, si conectas tu coche a través de un Samsung Galaxy S24.

Por ejemplo, será capaz de hacer un resumen con voz de un chat o de mensajes que te envían mientras conduces, para que no tengas que leerlos.

La IA también podrá adelantarse a tus respuestas para que no tengas que teclear. Por ejemplo, si un amigo te pide quedar para comer, Gemini ofrecerá tu ubicación, un mensaje para enviarle a tu amigo la hora estimada de llegada, o una opción para llamarle por teléfono, y tú solo tendrás que elegir una,

Las nuevas funciones de la inteligencia artificial Gemini integrada en los móviles premium Android, como los nuevos Samsung Galaxy S24 o los Pixel 8, son muy interesantes. Nuevas herramientas como Rodea para buscar, los resúmenes de textos y grabaciones, o la redacción de mensajes, van a cambiar la forma en que usamos los móviles.

Con información de ComputerHoy

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias