Google y el futuro de la economía de la web móvil - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Cada día la cantidad de usuarios de Internet que prefieren navegar en ella desde su dispositivos móviles es mayor y este aumento se pronunciará un poco más debido a que los principales motores de búsqueda comenzarán a ubicar en mejor posición a quienes optimicen sus sitios para smartphones.

Pero esta medida obedece a intereses económicos de empresas detrás del negocio de los buscadores.

Nada es gratis, y servicios como el de los buscadores se mantienen gracias a la publicidad que se muestra en ellos. Pero Google ha ideado otra forma de obtener ingresos.

Según un reporte de The Wall Street Journal las próximas semanas Google incluirá un botón para comprar los artículos que aparezcan como resultados de las búsquedas pero solamente en dispositivos móviles.

De esta forma al buscar un producto en nuestro smartphone obtendremos, además de los resultados habituales, una opción que nos permitirá realizar su compra directa a través de Google.

Esto representa un cambio en la filosofía del buscador, ya que hasta ahora se limitaba a convertirse en un vínculo entre lo que los usuarios quieren y las tiendas en línea.

Quienes se dedican a vender productos en la Red comenzaron a expresar su temor de perder su identidad y quedar a la sombra de la marca Google. Sin embargo, Google permitirá a los usuarios ir directamente a las tiendas dejando el botón de compra directa sólo como una opción.

Esto es sólo uno de los primeros movimientos que veremos en los próximos meses y que serán determinantes sobre lo que la web móvil podrá ofrecernos para integrarse aún más a nuestras vidas.

Fuente: ntrzacatecas.com

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias