Google fabrica Project Iris, un visor de realidad aumentada - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

EFE

Google trabaja en unas gafas de realidad aumentada que llevan el nombre clave de “Project Iris”, dispositivo cuyo lanzamiento está previsto para 2024, según apunta un reporte del portal The Verge.

Este aparato tendría un aspecto similar al de unas gafas para esquiar y estaría equipado con cámaras que grabarían imágenes del mundo real que, por medio de un procesamiento computarizado, integrarían elementos virtuales en el campo visual del usuario.

Sus características lo harían similar a los HoloLens de Microsoft, y una forma sencilla de entender esta tecnología sería como un visor que mostraría gráficos como los del videojuego de realidad aumentada Pokémon Go.

Sobre las características técnicas, quizá la más destacada es que no requerirá de una conexión alámbrica a una computadora o a una fuente de electricidad para funcionar. The Verge señala que a fin de volver al Project Iris un dispositivo funcional, con una batería con autonomía suficiente, la idea es realizar parte del procesamiento de imagen en servidores remotos (procesamiento en la nube) y transmitirlos al dispositivo a través de internet.

El dispositivo tendría un procesador diseñado a la medida y funcionaría con Android. Sin embargo, el reporte de The Verge indica que una serie de ofertas laborales al interior de Google sugieren que el visor podría contar con un sistema operativo propio.

Habría alrededor de 300 empleados trabajando en Project Iris y se prevé “contratar cientos de empleados adicionales”. La presunta cantidad de trabajadores involucrados ofrece una aproximación al interés de Google en el proyecto.

Por sus características, Project Iris sería la respuesta de Google para tener participación en el metaverso, el concepto de vida en línea popularizado por Facebook en los últimos meses.

Según la analítica Statista, el mercado de realidad virtual y aumentada pasará de un valor estimado de $58,700 millones de dólares en 2022 a $296,900 millones en 2024. En otras palabras, el metaverso podría ser el próximo gran mercado de la tecnología de consumo.

Con información de DigitalTrends

Síguenos por @800noticias