Google quiere añadir a Android el monitoreo de tos y ronquidos durante el sueño - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Generalmente usamos pulseras de actividad y smartwatch para hacer tomar mediciones de salud, pero últimamente Google ha apostado por integrarlas directamente en los móviles, especialmente en sus propios teléfonos. Una nueva medición que puede venir en camino es la medición de ronquidos y tos.

La pista de esta posible función se encuentra escondida dentro del APK de la última versión de Google Health Studies, una app para contribuir a estudios de salud desde el móvil. Uno de estos estudios es, precisamente, la recolección de audio mientras se duerme.

Tu móvil destapará tus ronquidos

Por el momento no hay nada confirmado, pero la aplicación de estudios de salud de Google incluye referencias internas a un estudio del sueño en el que se recopilará audio mientras se duerme. Se menciona que el estudio está disponible solo para trabajadores de Google y es necesario que haya una única persona durmiendo.

La recolección de audios durante el sueño parece ser el primer paso para una función de salud de monitorización de ronquidos que viniera más adelante y que formaría parte del equipo de detección de sueño de la compañía. Este equipo está, en palabras propias, «trabajando para llevar un conjunto avanzado de capacidades de detección y algoritmos a los dispositivos Android con el objetivo de brindar a los usuarios información significativa sobre su sueño.

Esto no es algo del todo inusual, pues los Google Nest Hub ya pueden hacer algo similar, incluyendo estadísticas sobre períodos de sueño ligero, profundo, REM y despierto. La diferencia es que en esta monitorización se incluiría la recolección de tosidos y ronquidos en dispositivos Android, que previsiblemente luego podríamos consultar en alguna app como Google Fit.

Esta recolección y análisis sucedería en el propio dispositivo, sin enviar nada a Google, aunque todavía no sabemos si formará parte de Google Fit, la app de Reloj o ninguna de ellas. Lo que sí es bastante posible es que se lance primero como exclusiva para los Google Pixel, aunque esto tampoco está confirmado.

Con información de Xataca

Síguenos por @800noticias