Google se asocia con el Departamento de Defensa de EEUU para combatir a hackers - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

Google quiere combatir las delitos cibernéticos utilizando herramientas en la nube con el apoyo del Departamento de Defensa de los EEUU.

Google anunció en un comunicado que su tecnología en la nube se usará «para detectar, proteger y responder a las amenazas cibernéticas en todo el mundo», como parte de un acuerdo con la Unidad de Innovación de Defensa (DIU por su siglas en inglés) del Departamento de Defensa.

La DIU utilizará un sistema de control proporcionado por Google para ejecutar servicios de Google Cloud y aplicaciones web de los competidores incluidos Amazon Web Service y Microsofto Azure.

Esta asociación puede resultar controversial, ya que en los antecedentes de Google, los empleados de la compañía estuvieron en desacuerdo por su antigua asociación con el Pentágono llamada Proyecto Maven.

El Proyecto Maven iba a utilizar inteligencia artificial y el aprendizaje automático de Google para analizar imágenes de drones, pero fue descartado en el 2009 después de que miles de empleados de Google firmaron en contra del acuerdo.

Según el medio Axios, este acuerdo entre Google y el Departamento de Defensa para utilizar Google Cloud contra ataques cibernéticos está en las «siete cifras», representando millones de dólares de ingresos para la compañía.

Con información de RPP

Síguenos por @800noticias