Google quiere ayudarte con el inglés - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Google se esfuerza por adaptar muchos de sus productos y servicios, que originalmente están en inglés, a otros idiomas. Aunque a veces lleva tiempo y no todo se traduce, la mayoría de los usuarios pueden encontrar lo que necesitan en su idioma nativo, aunque en la documentación técnica a menudo solo esté disponible en inglés.

En las generaciones más jóvenes, especialmente en España, el inglés ya no es un problema tan grande, ya que muchas personas lo han estudiado desde la infancia y pueden leerlo y entenderlo con mayor o menor habilidad. Sin embargo, escribirlo puede ser un desafío y hablarlo suele ser la parte más difícil para muchas personas, debido en parte a la vergüenza.

Se acepta desde hace años que el inglés es el idioma universal para la comunicación entre personas que no comparten el mismo idioma nativo, y las soluciones tecnológicas, como los traductores instantáneos, facilitan cada vez más la comunicación.

Aunque las soluciones tecnológicas son útiles, es importante tener una base que nos permita comunicarnos de forma independiente. Según informa ZDNet, Google está probando una función de ayuda para practicar la conversación en inglés, basada en inteligencia artificial.

Por ejemplo, Google ha lanzado aplicaciones y plataformas de aprendizaje de idiomas, como «Google Translate», que no solo traduce palabras y frases, sino que también proporciona pronunciaciones audibles y sugerencias de sinónimos para enriquecer el vocabulario del usuario.

Además, Google ha incorporado funciones de aprendizaje de idiomas en sus dispositivos y servicios, como los asistentes virtuales y los altavoces inteligentes. Estas funciones permiten a los usuarios practicar la pronunciación, aprender nuevas palabras y frases, e incluso mantener conversaciones simuladas en inglés.

Google también ofrece recursos educativos gratuitos, como cursos en línea y tutoriales, a través de plataformas como YouTube y Google Classroom. Estos recursos están diseñados para ayudar a las personas a aprender inglés de manera autodidacta y a su propio ritmo.

Esta función, actualmente en pruebas y disponible en Argentina, Colombia, India, Indonesia, México y Venezuela, propone al usuario construir una frase utilizando palabras específicas en el contexto de una conversación hablada. También evaluará la respuesta del usuario y ofrecerá correcciones para mejorar la pronunciación. Los interesados pueden encontrarla en este enlace.

Con información de Muy Computer

Foto referencial

Le interesa: Apple negocia con OpenAI el lanzamiento de su propio chatbot

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias