Google presenta la nueva versión Quick Share - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias / Foto referencial

Google ha presentado una serie de novedades en el ecosistema Android para la conexión entre dispositivos, como la nueva versión Quick Share desarrollada con Samsung, o las nuevas funciones de Google Maps en Android Auto.

La firma tecnológica ha hablado de su colaboración con Samsung con motivo de una nueva solución que combina Compartir de Nerby de Android y Quick Share de la firma coreana, ambas desarrolladas para que los usuarios puedan compartir archivos, imágenes y texto entre dispositivos.

La nueva solución mantiene el nombre de Quick Share y será una función por defecto presente en los dispositivos del ecosistema Android, también en los ordenadores Chromebook. Google ha confirmado que en febrero comenzará a sustituir Compartir con Nearby allí donde esté instalada.

Esta compañía pretende que Quick Share esté también preinstalada en otros equipos compatibles, como los ordenadores de LG con Windows, para lo que ha afirmado que ya está en conversaciones con esta otra empresa coreana.

Otra función del ecosistema Android que recibirá una actualización en febrero es Fast Pair, que permite emparejar accesorios inalámbricos como auriculares de forma rápida con un teléfono Android o un Chromebook.

En concreto, Fast Pair2 ampliará su compatibilidad a los Chromecasts con Google TV y más adelante, a otros dispositivos con Google TV. De esta forma, los usuarios podrán emparejar sus auriculares o altavoces bluetooth compatibles con el televisor.

Asimismo, Google ha recordado que próximamente llegarán al mercado nuevos dispositivos con Chromecast integrado, como la gama de televisores de 2024 de LG, de Hisense o de TCL, que se han presentado en el marco de CES.

Y para transmitir lo que se está escuchando en Spotify o en YouTube Music de un teléfono Pixel a la tableta Pixel, también ha anunciado una nueva función de reproducción que llegará este año.

Android Auto

El ecosistema de Android también incluye los vehículos, que cuentan con una versión de este sistema operativo de Google que da acceso a las aplicaciones más populares de la compañía desde la consola.

Una de ellas es Google Maps, que ayuda a planificar y realizar trayectos. En los próximos meses permitirá a los usuarios de algunos vehículos eléctricos compatibles con Android Auto, como Ford Mustang Mach-E y el F-150 Lightning, compartir en tiempo real información sobre el estado de la batería con el servicio de mapas.

Por otro lado, y desde este martes, los usuarios pueden enviar los trayectos que planifican en tu teléfono en Google Maps directamente a la consola del coche.

Con información de PortalTic.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias