Google pone a su inteligencia artificial a leer poesía para ser más ‘humana’ - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

fuente: cnet.com

Google está utilizando literatura, desde poesía hasta ficción, para que su tecnología de inteligencia artificial suene cada vez más humana. La compañía de Mountain View está haciendo que su modelo de una red neuronal –que imita una red neuronal humana– lea literatura para que entienda mejor el habla humana.

De acuerdo con Quartz, que cita una publicación referente a lo hecho por Google, los investigadores de Google Brain, el brazo de IA de la compañía, instalaron 11,000 libros aún no publicados. De estos, unos 3,000 son de literatura romance y 1,500, novelas de ficción.

Los investigadores pueden pedir a la red neuronal que cree 13 enunciados que vayan desde un simple «Estoy bien», hasta «Pero debes hablarme ahora». Cada enunciado, dice Quartz, debería tener un significado similar al enunciado anterior y al enunciado siguiente para así crear una fácil transición, además de que los enunciados deben estar correctos en gramática y sintaxis.

La misión de los investigadores no es hacer que la red neuronal aprenda a decir «Quiero comer», sino que la red sepa las diferentes variables que existen para decir esa oración. Para ello, el lenguaje de las novelas de romance, poesía y ficción parece ser la mejor forma.

La inteligencia artificial es un tema de suma importancia para Google. La compañía se beneficia de este campo para mejorar el reconocimiento de comandos de voz, mejorar las recomendaciones y ofrecer predicciones con la asistente virtual Google Now, además de funciones para contestar correos electrónicos con esta tecnología.

Síguenos por @800noticias