Google Play alista una opción para “apps prepago” - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Google Play estudia la opción de introducir planes prepago para las apps, con los que los usuarios pueden pagar una parte más reducida del precio de una aplicación y usarla solamente durante un periodo de tiempo limitado.

Google ha hecho el anuncio en el marco de su evento de desarrolladores Google I/O, donde también presentó novedades como las que llegarán al sistema móvil Android 12, las nuevas funciones que prepara para su plataforma de software para Android, Google Play.

Entre ellas, la compañía estadounidense incluye nuevas ideas para monetizar las aplicaciones para sus creadores, como la posibilidad de establecer planes prepago, que planea introducir durante este año.

Con esta modalidad, los usuarios podrían acceder a determinados contenidos -dentro de la aplicación o la propia app- durante un tiempo determinado, como una especie de alquiler. Los usuarios tienen en todo momento la opción de extender este periodo si lo desean.

Asimismo, Google planea otras novedades para Google Play en este año, y entre ellas se encuentra la opción de comprar varias aplicaciones o contenidos al mismo tiempo, así como las suscripciones a varios productos incluidas en un solo plan.

Más formas de pago en Google Play

Google Play continúa ampliando sus formas de pago, y ahora ha añadido 34 formas de pago locales en 30 mercados más, así como la posibilidad de que los desarrolladores cobren menos de un dólar por sus apps, que llega a 20 países adicionales de América Latina, Europa y Asia.

Además, la plataforma de software ha anunciado otras novedades como la obligatoriedad a partir del 1 de agosto para todas las nuevas apps de Android App Bundle -un sistema que ahorra el 15 por ciento del peso de las apps-, o una función adicional de transparencia de código, con la que los desarrolladores pueden dejar constancia de que las apps instaladas no han sido alteradas respecto al original.

 

Con ninformación de RPP. 

Síguenos por @800noticias