Google perderá 50 millones de dólares con el lanzamiento de Fortnite fuera de Google Play - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

as.com

Fortnite en Android acaba de despegar. La beta en el sistema operativo de Google ha dado comienzo a través de teléfonos Samsung Galaxy, en los que tiene un periodo de exclusividad. No obstante, una de las decisiones más polémicas respecto es que el juego no estará en Google Play, sino que su descarga se hará directamente desde la web oficial de Epic Games. Esta decisión, según las estimaciones de los análisis de SensorTower, implican que Google dejará de ingresar 50 millones de dólares con el Battle Royale en lo que queda de 2018.

Las estimaciones se basan en el desempeño del videojuego en la tienda de Apple. Desde su lanzamiento en iPhone Fortnite ha recaudado más de 180 millones de dólares, de los que 54 han ido a parar a Apple a través de las comisiones de distribución de iTunes.

Los costes de distribución son los que han llevado a Epic a tomar la decisión de distribuir directamente su juego en Android, plataforma donde esto es posible a través de la instalación de un ejecutable APK. Según Tim Sweeney, fundador de Epic Games: “El 30% de tasas de las tiendas es un porcentaje alto en un mundo en el que los desarrolladores deben costear toda la creación y soporte de su juego con el 70% de los ingresos”.

Los ingresos de Fortnite

Esta es la misma iniciativa que pusieron en marcha en PC, donde el juego se descarga directamente a través de Epic Games, sin contar con presencia en Steam, o cualquier otro servicio de distribución. En consolas o en Apple Epic Games no tiene otro remedio que distribuir su juego a través de las tiendas de cada compañía.

 Este mismo fin de semana Bethesda hacía un movimiento en la misma dirección con la versión de Fallout 76 para ordenador. La compañía explicaba en la Quakecon que, por la cualidad de juego servicio que caracteriza a Fallout 76, la versión PC se distribuirá directamente a través de los portales web de Bethesda. Según Pete Hines, responsable de marketing de la compañía, esto permite también mantener un contacto directo con los usuarios. Sin embargo, Bethesda ha querido clarificar que es una decisión que afecta específicamente a Fallout 76 por sus cualidades particulares, mientras que Steam se mantendrá como plataforma de referencia para el resto de sus lanzamientos.

Síguenos por @800noticias