Google mejorará una de las mejores funciones de Chrome
800 Noticias
Hacer juegos malabares con múltiples tareas, ventanas y pantallas en tu trabajo será mucho más fácil gracias a una nueva actualización que llegará pronto a Google Chrome: la nueva versión del ‘picture-in-picture’.
El navegador va a actualizar su modo de imagen-en-imagen para incluir contenido que no sea puramente vídeo, como sucedía hasta ahora. Esto será una ventaja notable para aquellos a los que les gusta tener varias ventanas abiertas a la vez.
Según ha dicho la propia Google, la nueva función PIP 2.0 ofrecerá contenido incrustado — como fuentes de audio o galerías de imágenes — mientras que los usuarios siguen navegando o trabajando normalmente en su ventana principal.
PIP 2.0 en Chrome
Aunque el PIP se utiliza más comúnmente en entretenimiento o para ver el partido de copa mientras trabajas en un documento u hoja de cálculo, Google piensa que picture-in-picture puede ser también una herramienta increíblemente útil para la multitarea. Por eso creen que añadir más opciones para ver diferentes tipos de contenido es importante.
Como explica en una entrada del blog de Chromium (vía WindowsLatest), Google el PIP 2.0 «permite ventanas siempre activas con contenido arbitrario».
En otro documento para desarrolladores de Chrome sobre esta función, Google añade que «Picture-in-Picture V2 incluirá una nueva API web que aún se está discutiendo». Este nuevo código de Chrome «ocultará el marco de la ventana y la barra de ubicación (tras un tiempo de espera) cuando la ventana [PiP] pierda el foco», pero también podrá volver a activarlos cuando vuelva el foco.
Esto «permitirá una API asíncrona más clara y ofrecerá una forma de exponer esa interactividad que no está soportada por la plataforma», señalaron los ingenieros de Google Chrome. «Cuando se solicite Picture-in-Picture y se muestre la [ventana flotante], copiaremos el elemento solicitado en el cuerpo de esa nueva ventana».
Sólo hay preocupaciones en torno a la seguridad. Los ingenieros dicen que la herramienta podría utilizarse para suplantar la experiencia de usuario del sistema. Pero Google dice que se asegurará «de que la interfaz de usuario de la ventana Picture-in-Picture sea lo suficientemente clara, añadiendo un borde (y tal vez un indicador del origen)», para dar confianza. Las solicitudes de permisos y el autocompletado de campos de texto también se desactivará. Google dice que también eliminarán los eventos de teclado habituales para así reducir los ángulos de ataque.
Con información de Techradar.pro