Google Maps y Waze: ¿ Cuáles son las diferencias? - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Agencias

Las aplicaciones de Google Maps y Waze pertenecen a Google desde 2013 y a pesar de que sus funciones son bastante parecidas, lo cierto es que existen bastantes diferencias entre ambas. Principalmente, Waze es una app más social y Google Maps es un servicio más completo, pero hay mucho más.

La interfaz de las aplicaciones

La principal diferencia entre estas dos apps se encuentra en su interfaz, ya que mientras que Google Maps cuenta con el estándar Material You y un diseño muy parecido a las aplicaciones de Google, mientras que Waze cuenta con un diseño muy diferente.

La interfaz de Waze trabaja con datos más grandes, utiliza más colores y dibujos y su tono es mucho más desenfadado que el de Google Maps. Es mucho más personalizable porque cuenta con avatares temáticos e iconos y Google Maps solo tiene tres vehículos donde elegir.

Google Maps muestra muchas menos cosas e íconos en el mapa y esto puede jugar en su favor, ya que el hecho de que Waze incluya tantas cosas puede hacer que su interfaz sea un poco más caótica en caso de estar siguiendo una determinada ruta.

Ambas te llevan hasta tu destino

Ambas aplicaciones tienen una función principal que es la de llevar al usuario a su destino y para ello, se puede hacer o bien eligiendo el camino más corto, el más seguro o el menos contaminante según nuestras preferencias en ese momento.

Descubre le precio de los peajes y el estado de los semáforos con la nueva aplicación de Google Maps.

A la hora de buscar estas rutas, Waze juega con algo de ventaja, ya que a pesar de que seguramente la ruta sea la misma para las dos, puede haber algunas variaciones como incidencias dentro del camino que serán visibles mucho antes en Waze que en Google Maps.

Evita los atascos gracias a Waze

En este sentido, si lo que quieres es evitar un atasco, Waze suele ser mucho más efectivo, puesto que como hemos dicho, responde con mayor rapidez ante las incidencias, aunque si lo que queremos es una ruta tranquila sin apenas tráfico, no habrá grandes diferencias entre una app y otra.

La mejor ruta a pie te la ofrece Google Maps

Otra de las ventajas de Google Maps es que te recomienda rutas no solo en coche o andando, sino que también te ofrece la mejor ruta a seguir en transporte público, bicicleta o andando, algo que Waze no ofrece a los usuarios.

Si no sabes dónde vas, elige Google Maps

Si sabes cuál es tu destino con exactitud, ambas aplicaciones son válidas, pero si no es así, te será mucho más útil Google Maps porque te ofrecerá gran cantidad de información sobre los puntos de interés. Waze no tiene acceso a ellos porque se trata de una app de navegación.

La importancia de la comunidad de Waze

Los usuarios de Waze suelen estar muy concienciados y avisan al resto de la comunidad de cualquier posible incidencia en carretera, pero esa información ya va incluida en Google Maps que ofrece desde fotos hasta reseñas de un determinado lugar.

Google Maps te ofrece muchos más datos de interés

Google Maps, por tanto, te ofrece muchos más datos de interés a la hora de elegir dónde vas a ir y que es muy útil antes de elegir tu ruta. Un ejemplo de esto se daba en plena pandemia, ya que la app avisaba de aquellos sitios que estaban más concurridos y donde era necesario el uso de la mascarilla.

El aviso de incidencias en carretera a través de Waze

Uno de los puntos más fuertes de Waze es sin duda el aviso de incidencias en carretera. Este servicio que lleva desde el principio en la app llego hace apenas unos años a Google Maps y todavía no está activo en todo el mundo.

Para informar de una determinada incidencia es mucho más fácil hacerlo a través de Waze porque mediante el uso de íconos, se pueden reconocer con un golpe de vista la incidencia y es capaz de señalar con más exactitud lo que ha ocurrido.

Google Maps cuenta con mayores capacidades

Aunque las dos aplicaciones te llevan de un lugar a otro, las capacidades de Google Maps en general son mucho mayores porque, por ejemplo, te ofrece la posibilidad de compartir tu ubicación en tiempo real con otra persona.

Los mapas sin conexión a Internet de Google Maps

Otro de los elementos destacables de Google Maps son los mapas sin conexión que a pesar de que son mucho más genéricos que los que necesitan de Internet, lo cierto es que te pueden sacar de más de un apuro si estás en un sitio sin cobertura.

Consulta el precio de la gasolina en Waze

Un punto a favor de Waze es la posibilidad de elegir en ajustes el tipo de combustible que utilizas y consultar cómo está el precio en las gasolineras más cercanas, algo que hoy en día es muy necesario por los altos precios a los que se encuentra el combustible.

Esta aplicación también ha añadido recientemente unas opciones de navegación mucho más completas como la posibilidad de integrar en tu calendario una ruta para no llegar tarde a ninguno de los eventos que tengas programados,

A nivel general, ambas aplicaciones tienen sus puntos positivos y negativos y cuentan con gran cantidad de opciones así que lo mejor es ajustarnos a lo que queremos y combinar ambas en función de lo que necesitemos en ese momento.

 

Por 20minutos

Síguenos por @800noticias