Google Maps y Waze cerraron los datos de tráfico en Israel por la guerra - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias | Marco Arriaga

En medio de un conflicto bélico en curso en Israel, dos de las aplicaciones de navegación más populares del mundo, Google Maps y Waze, han tomado la decisión de suspender temporalmente la provisión de datos de tráfico en el país. Esta acción responde a la preocupación por la seguridad de sus usuarios y la creciente complejidad de la situación en las carreteras israelíes.

La decisión de Google Maps y Waze de retirar temporalmente sus datos de tráfico en Israel se produce en un momento crítico en el conflicto entre Israel y sus vecinos, lo que ha resultado en un aumento de la tensión en las carreteras y una mayor incertidumbre en cuanto a las condiciones del tráfico.

A través de un comunicado oficial, Google, la empresa matriz de Waze, expresó su preocupación por la seguridad de los usuarios y anunció que «como medida de precaución, hemos suspendido temporalmente la presentación de datos de tráfico en Israel hasta que la situación se estabilice y la seguridad de nuestros usuarios esté garantizada».

Esta suspensión de datos de tráfico afecta a millones de usuarios que dependen de Google Maps y Waze para navegar por las congestionadas carreteras de Israel. La interrupción de estos servicios podría resultar en un aumento de los tiempos de viaje y desafíos adicionales para aquellos que intentan navegar en medio del conflicto.

Las autoridades israelíes han expresado su comprensión de la decisión de Google y Waze, priorizando la seguridad de los ciudadanos y visitantes. Sin embargo, han subrayado la importancia de restaurar estos servicios lo antes posible para mantener la movilidad en la región.

A medida que el conflicto en Israel continúa desarrollándose, la incertidumbre en las carreteras hace que la decisión de Google Maps y Waze sea un recordatorio de la importancia de la tecnología en situaciones de crisis, así como la necesidad de garantizar la seguridad de los usuarios en todo momento. La comunidad internacional sigue de cerca la evolución del conflicto y espera una pronta resolución que permita la reanudación de estos servicios vitales.

Con información de 9to5google

Foto referencial

Le interesa: Esto es lo que pasa si colocas tu router WiFi al lado del televisor

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias