Google Maps: cómo encontrar el cajero automático más cercano - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

El Comercio

Es normal que no conozcas la ubicación de todos los cajeros automáticos del banco donde tienes una cuenta de ahorros. Lo que sí puede pasar es que te encuentres de visita en un barrio ajeno y que necesites dinero en efectivo. Para esta clase de circunstancias es que Google Maps es útil.

Gracias a la función Explorar de Google Maps puedes encontrar todos los cajeros automáticos que están cerca de tu ubicación, los que hay en una determinada zona, sus horarios de atención -en caso estén dentro de un establecimiento- y si estos aceptan tu tarjeta si son ATMs de otro banco.

Para encontrar un cajero automático gracias a Google Maps lo primero que tienes que hacer es dirigirte al botón de Explorar en la página de inicio de la aplicación y que está ubicado en la parte inferior izquierda de la pantalla. Selecciona la opción Más y en la lista emergente deslízate hasta hallar el rubro Cajeros automáticos.

Google Maps

Foto: Google Maps

Google Maps te mostrará una selección los cajeros automáticos mejor valorados por los usuarios. A partir de acá tienes dos opciones: moverte por el mapa hacia una zona determinada o pulsar el botón de ubicación para luego, en ambos casos, presionar Buscar en esta área y así ver los cajeros automáticos disponibles.

Google Maps

Foto: Google Maps

Puedes filtrar las búsquedas por distancia u horarios para que finalmente solo reste decidirte a cuál vas a ir. Puedes fijarte directamente en las marcas dentro del mapa o acceder a Mostrar lista para que veas qué cajeros hay cerca y hallar el de tu banco, por ejemplo.

Síguenos por @800noticias