Google Maps calculará el costo de los peajes en tu ruta - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800noticias

Google Maps presenta una serie de nuevas funciones que deberían mejorar la experiencia de las personas al momento de utilizar la aplicación de geolocalización. Según la compañía, estos nuevos recursos estarán disponibles en los próximos días y semanas para todos los dispositivos.

Una de las novedades más destacadas es la herramienta que proporciona al conductor un cálculo del coste de los peajes antes de comenzar un camino. De esta manera, Google Maps “ayuda a simplificar la elección entre las rutas con y sin peajes”, lo que también permitiría ahorrar dinero y explorar un nuevo lugar, según la plataforma.

Google señala que los conductores pronto podrán ver el precio estimado de los peajes que aparecen en la ruta hasta su destino gracias a la información facilitada por las autoridades locales. Esto incluye factores como el monto del peaje de acuerdo con el día de la semana y el horario en el que se planea cruzarlo.

Además, Google Maps mostrará las rutas sin este tipo de pagos siempre que estén disponibles. La nueva función también contará con una opción que impedirá que las rutas con cargos aparezcan visibles. En este caso, es necesario hacer clic sobre los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha y elegir la opción “evitar peajes”.

El sitio informa que esta nueva función debería estar disponible durante abril de este año para iOS y Android. De la misma manera, adelantó que mostraría cerca de 2,000 carreteras con peaje de Estados Unidos, Japón, India e Indonesia, en su primera etapa de lanzamiento.

Con información de Digital Trends

Síguenos por @800noticias