Google lleva la IA a manos de los usuarios en sus Pixel 8 - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

EFE / Foto referencial

El gigante tecnológico Google lanzó este miércoles en Nueva York su nueva línea de Pixel 8 y Píxel 8 Pro, teléfonos «creados con inteligencia artificial (IA) como su base para una experiencia más útil y personal», que permiten usar esta tecnología para editar fotos, contestar llamadas usando una voz similar a la de un humano y resumir páginas webs.

Rick Osterloh, vicepresidente de dispositivos y servicios, describió en el evento Made by Google, celebrado en el muelle 57 del río Hudson, sus nuevos modelos como «la próxima evolución de la IA en sus manos».

Nueva línea

La pantalla de 6,7 pulgadas del Pixel 8 Pro es la «pantalla más brillante» de Google hasta el momento y la compañía asegura que da el máximo resultado «incluso bajo luz solar directa».

La versión Pro también cuenta con nuevas cámaras: Una lente ultra ancha más grande, que ofrece un enfoque macro mejorado; un teleobjetivo que captura un 56 % más de luz que el Pixel 7 Pro, y una cámara frontal con enfoque automático «para mejores selfies».

Según la compañía, la cámara principal ahora «captura mejores fotos y vídeos en entornos con poca luz.

«Las cámaras facilitan sacar bellas fotografías en condiciones de iluminación casi imposibles, así como el seguimiento de sujetos en movimiento y la obtención de diversos colores y tonos de piel», destacó Osterloh.

Pixel 8 Pro saldrá a la venta en Estados Unidos el 12 de octubre con un precio inicial de 999 dólares, 100 dólares más que el Pixel 7 Pro.

No obstante, hay una oferta para los que reserven ahora el Pixel 8 Pro, ya que estos obtendrán gratis un Pixel Watch 2 (reloj inteligente que también fue anunciado este miércoles con un precio inicial de 349 dólares).

Por su parte, el Pixel 8, con una pantalla de 6,2 pulgadas, es más pequeño que el Pixel 7, es un 42 % más brillante que la pantalla del Pixel 7 y tiene una nueva lente ultra ancha que permite el enfoque macro.

Este modelo sale a la venta el mismo día y tiene un precio inicial de 699 dólares, frente a los 599 dólares de Pixel 7.

Los dos teléfonos inteligentes funcionan con el nuevo chip Tensor G3 de Google, que ofrece 8 GB de RAM en el Pixel 8 y 12 GB en el Pixel 8 Pro, y usan Android 14.

Un termómetro

Una de las nuevas funciones del Pixel 8 Pro es que en la parte posterior tiene un sensor de temperatura para medir el calor de los objetos.

De momento, la compañía recomienda utilizarlo para saber «si la sartén está lo suficientemente caliente para cocinar o si la leche del biberón está a la temperatura adecuada», pero su posible aplicación para tomar la temperatura del cuerpo humano depende aún de la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

La inteligencia artificial

La aplicación con IA Best Take está pensada para crear la foto de grupo perfecta, ya que un algoritmo en el dispositivo crea una imagen en la que todo el mundo sale bien combinando las distintas fotos que se sacaron.

Mientras que Audio Magic Eraser permite a los usuarios reducir fácilmente el sonido ambiente del vídeo, como puede ser el viento o ladridos de un perro.

Ninguna de estas ediciones cuentan con una marca de agua que indique que el contenido fue editado con IA.

El sonido ambiente también desaparece automáticamente de las llamadas en Pixel con Clear Calling y para su Pixel Fold – teléfono que se puede doblar como un libro- Google tendrá un «intérprete de pantalla dual» que permite a los usuarios tener una llamada con alguien que haba otro idioma y tener en la otra pantalla «su propio traductor personal en más de 45 idiomas».

Por su parte, Summarize, puede generar un resumen de una página web y Pixel puede incluso leer en voz alta y traducir páginas web.

La IA de Pixel, gracias a Call Screen, puede incluso hacer que los usuarios reciban «un 50 % menos de llamadas no deseadas», las cuales normalmente son hechas también por IA.

Esta aplicación incluso puede responder a llamadas de números desconocidos con una voz de hombre que suena «natural» y pronto Call Screen sugerirá en la pantalla respuestas que podrán ser seleccionadas tocando la pantalla por los usuarios, algo que según la empresa puede ser útil para «confirmar cita sin tener que contestar el teléfono».

Google, que cumplió 25 años la semana pasada, también anunció que «pronto» sus nuevos modelos de teléfonos inteligentes contarán con un «asistente personal» que usará Bard, su chatbot de IA generativa. EFE

Lea también: Google activará la IA en sus productos

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias