Google lanza YouTube Music, un app para descubrir música y artistas - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

En un nuevo esfuerzo para aprovechar su catálogo de millones de canciones de estudio, canciones con la letra, grabaciones y videos de conciertos y mucho más contenido musical, Google lanzó el jueves YouTube Music, una aplicación para iOS y Android que permitirá descubrir música y videos directamente del catálogo de YouTube.

«YouTube Music está diseñado para hacer que descubrir, ver y escuchar música sea más sencillo que nunca», dice Google en una entrada de blog.

La función de YouTube Music es sencilla: que todos los videos musicales estén en una sola aplicación. Los usuarios pueden elegir un video para comenzar a ver y escuchar música, y YouTube sugerirá nuevos videos que le gustarán al usuario. Basándose en esas preferencias, YouTube Music elaborará listas de reproducción personalizadas.

Google dice que lo que hace especial a YouTube Music es su catálogo. Los usuarios no sólo podrán disfrutar de la música de estudio que también se encuentra en Rdio, Spotify o Apple Music; sino que también podrán tener acceso a los videos de conciertos, sesiones privadas, mezclas, covers, y otras versiones de la música que sólo se encuentra en YouTube.

Como servicio de Google, YouTube Music funciona mejor con YouTube Red, el servicio de videos por suscripción. Si el usuario está suscrito a Red –que cuesta US$9.99 al mes –, puede disfrutar del contenido de YouTube Music sin pagar más y sin tener que escuchar la molesta publicidad en los videos. Asimismo, ser suscriptor de Red permite a los usuarios reproducir los videos (o sólo la música), descargar contenido para reproducir sin conexión e incluso escuchar la música en segundo plano, utilizando otro app o con la pantalla bloqueada.

Si los usuarios no utilizan YouTube Music junto con la suscripción a YouTube Red, podrán escuchar y ver el contenido pero con publicidad. Sólo los usuarios con una suscripción a YouTube Red podrán ver el contenido sin clips publicitarios.

Google describe a YouTube Music como un «viaje sin fin» a través del catálogo musical de la plataforma de videos. YouTube Music es un app exclusiva para iOS y Android que está disponible para usuarios en Estados Unidos a partir del jueves.

Fuente: cnet.com

Síguenos por @800noticias