Google lanza ImageFX para generar imágenes con IA - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

EFE

En pleno auge de la competencia en inteligencia artificial, cada empresa líder está lanzando sus propias innovaciones en IA o integrándola de manera significativa en sus operaciones. En el ámbito de la generación de imágenes mediante IA, confiamos en Midjourney y Stable Diffusion para crear imágenes a partir de indicaciones de texto. No obstante, Google está dando un paso adelante al actualizar Bard para facilitar la generación de imágenes con IA y lanzar su propia herramienta denominada ImageFX.

Las capacidades de generación de imágenes con IA de Google Bard son motivo de celebración, y la compañía no se detiene allí. También presenta ImageFX, una herramienta independiente de generación de imágenes con IA que permite la entrada de texto para producir imágenes. Lo destacado de ImageFX es la introducción de «chips expresivos», facilitando la exploración rápida de variaciones relacionadas con la idea original.

Las imágenes generadas con ImageFX llevan la marca SynthID, una marca de agua digital directamente integrada en los píxeles, y cuentan con metadatos IPTC para proporcionar información adicional sobre estas creaciones generadas por IA.

ImageFX opera con Imagen 2, al igual que las capacidades de generación de imágenes de Google Bard. Imagen 2 se basa en los últimos avances de conversión de texto a imagen de Google DeepMind mediante un modelo basado en difusión. Esta plataforma también está siendo actualizada para ofrecer imágenes de alta calidad, libres de artefactos visuales distractivos.

Foto referencial

Le interesa: Tesla llama a revisión a 2.193.869 vehículos por el tamaño de unas letras

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias