Google lanza App para auriculares Pixel Buds para Chromebook - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias / Foto referencial

Google ha lanzado una aplicación web progresiva (PWA por sus siglas en inglés) de los Pixel Buds optimizada para los ordenadores Chromebook con la que posibilita configurar y gestionar los controles de los auriculares, tal y como lo permite la ‘app’ para dispositivos móviles.

Hasta ahora, los auriculares de Google se podían configurar únicamente con la aplicación para Android Google Pixel Buds, a través de un dispositivo móvil que utilice Android 6.0 o versiones posteriores.

De esta forma, los usurarios pueden comprobar los niveles de batería de los auriculares y de la funda, así como llevar a cabo la gestión de funciones de sonido, la localización del dispositivo o configurar el Asistente de Google.

Sin embargo, ahora Google ha lanzado una aplicación web progresiva de Google Pixel Buds para los ordenadores Chromebook, lo que permite a los usuarios gestionar las configuraciones de los auriculares directamente a través del ordenador, tal y como se puede hacer desde el ‘smartphone’.

Lea también: Inteligencia Artificial plantea «problemas éticos» en la industria del Comic

En concreto, según ha podido conocer el medio Chrome Unboxed, la PWA se encuentra disponible a través de Play Store, pero al instalarla a través de la tienda de aplicaciones de Google no funciona correctamente, si no que muestra un error 404.

En este sentido, el mismo medio probó a instalarla desde la dirección mypixelbuds.google.com, a la que intentaba acceder la aplicación al descargarse. En este caso, la PWA de Google Pixel Buds sí se descargó correctamente y comenzó a funcionar sin problemas.

Asimismo, tal y como señala Google en la web de descarga, la PWA de Pixel Buds se ha optimizado para ChromeOs y, por tanto, «solo es totalmente compatible para este sistema operativo». Así, para descargar la aplicación a partir de la dirección web, se ha de pulsar el icono con tres puntos situado en la esquina superior derecha de la pantalla y, después, clicar en la opción Instalar Pixel Buds.

De esta forma, los usuarios tienen acceso a las distintas configuraciones de los auriculares desde su ordenador, de la misma forma en la que aparecen en la aplicación móvil. Además, también permite vincularlos directamente desde el ordenador y utilizar sus principales funciones, como activar y desactivar la cancelación de ruido o gestionar el ecualizador. No obstante, no están disponibles algunas características más específicas como el control del audio espacial.

Con información de PortalTic. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias