Google lanza aplicación para personas con discapacidad visual | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Agencias

En marzo de 2019, los Google Pixel de Estados Unidos estrenaron en exclusiva la aplicación Lookout, una herramienta de accesibilidad dirigida a personas invidentes o con visión reducida que tras más de un año de espera llega a más países.

Lookout se actualiza a la versión 2.0 en su lanzamiento mundial, traduciendo la aplicación a más idiomas, añadiendo nuevas características y haciendo compatible la aplicación con más móviles Android.

Lookout es una herramienta de accesibilidad que usa la visión artificial para reconocer los objetos y textos que son enfocados por la cámara de nuestro móvil, diciendo por voz lo que ha identificado.

La aplicación intentará así ayudar a los más de 253 millones de personas con ceguera total, parcial o importantes problemas en la vista.

Las novedades de Lookout

La principal novedad es que ahora Lookout ya no es exclusiva de los Pixel de Estados Unidos ni está limitado al inglés. Ahora llega a cualquier dispositivo con Android 6.0 o superior de todo el mundo, ofreciendo la aplicación ahora en inglés, español, francés, italiano y alemán.

Lookout también ofrece el nuevo modo Etiqueta alimentaria para identificar productos alimenticios y el nuevo modo Escaneo de documento para que la aplicación lea el texto completo, que se suman a los modos Explorar para reconocer objetos, la Lectura rápida para leer pequeños textos o el modo Moneda que actualmente solo reconocer dólares en billetes.

Imagen

Fuente: Xakatandroid

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias