Google I/O 2016 se realizará del 18 al 20 de mayo en Mountain View - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Sundar Pichai, presidente ejecutivo de Google anunció este martes a través de Google+ que su conferencia de desarrolladores de este año, Google I/O 2016, se realizará del 18 al 20 de mayo en Mountain View, California.

A diferencia de las últimas conferencias de desarrolladores de Google, que se han realizado en el Moscone Center en San Francisco, la empresa quiere celebrar los 10 años de su conferencia más cerca de su campus, en el Shoreline Amphitheatre en Mountain View.

Pichai no reveló cuándo comenzarán las inscripciones a Google I/O 2016, pero se espera que esto ocurra en marzo. Asimismo, la empresa no ha actualizado la página web de Google I/O, así que no se conoce la agenda o qué novedades estaría preparando para todos nosotros.

Sin embargo, se espera que Google nos de la primera probadita de Android N, la próxima versión del sistema operativo de la empresa, que podría llevar la numeración Android 7.0, similar a como lo hizo el año pasado con Android Marshmallow y el año anterior con Android Lollipop.

¿Podría ser esta la versión que traiga funciones nativas de productividad, como lo hace Remix OS? ¿Podría ser Android N la versión que se una con Chrome OS para traer productividad a los dispositivos híbridos como la Pixel C? Por el momento no lo sabemos, pero estas podrían ser algunas de las grandes novedades de la conferencia.

Por otra parte, la empresa desarrollará diferentes sesiones para que los desarrolladores conozcan las novedades que traen los diferentes productos de Google este año, incluyendo novedades de Android Auto, Android TV, Android Wear, Brillo (sistema del Internet de las Cosas), Project Ara (celular modular), Project Tango (sistema de mapeo en dispositivos móviles) y CardBoard, entre otros.

Google promete revelar más detalles de su conferencia de este año en las próximas semanas, así que estaremos pendientes para poder descifrar algunas de las novedades que la empresa prepararía para nosotros.

Fuente: cnet.com

Síguenos por @800noticias