Google incorporará alertas por calor extremo - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Google ha anunciado nuevas herramientas destinadas a ayudar a facilitar la preparación y la adaptación a los efectos de un clima más caluroso, como las nuevas alertas de calor extremo en el Buscador y las tecnologías destinadas a los planificadores urbanos para ayudar a refrescar las ciudades.

Los fenómenos meteorológicos extremos, como las olas de calor persistentes y las inundaciones causadas por grandes tormentas, son cada vez más frecuentes y afectan a más regiones, debido en parte al cambio climático. Y las muertes relacionadas con el calor siguen una tendencia al alza.

Cuando se produce un fenómeno meteorológico extremo, el público suele buscar información en Internet. Por ello, Google ha anunciado que en los próximos meses el Buscador incorporará un nuevo sistema de alertas por calor extremo, siempre con el objetivo de aportar información fiable y de utilidad.

Cuando se busque información sobre uno de estos episodios, el Buscador ofrecerá predicciones detalladas sobre el inicio y el final de una ola de calor, consejos para mitigar sus efectos y cuestiones de salud a tener en cuenta.

Esta información aparecerá destacada en los resultado del Buscador, como señala Google en una nota de prensa. Se ofrecerá en colaboración con la Red Mundial de Información sobre la Salud del Calor (GHHIN).

Por otra parte, Google ha compartido un par de iniciativas que utilizan la inteligencia artificial (IA) para ayudar a tomar decisiones. Una de ellas es la herramienta ‘Tree canopy’, que combina IA e imágenes aéreas para ofrecer estimaciones del dosel arbóreo, para que las ciudades puedan conocer cómo es su arbolado y puedan planificar mejor sus iniciativas de reforestación urbana.

Tree Canopy está ya disponible en 350 ciudades en todo el mundo, entre ellas Atlanta, Baltimore, Buenos Aires, Lisboa, Londres, Ciudad de México, Sídney, Toronto, con planes de expansión a miles de ciudades más este año.

Google también ha destacado que su tecnología contribuye a trazar un mapa de la reflectividad solar de las ciudades para que los planificadores urbanos y los gobiernos puedan determinar qué zonas se beneficiarían más de los tejados refrigerados o fríos, es decir, un sistema de techo que reflejar la luz solar y absorber menos calor.

Con información de PortalTic. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias