Google fotos guarda imágenes sin permiso - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Google fotos es la más reciente aplicación de Mountain View para almacenar sus archivos multimedia (fotos y videos) en la nube y tener esos archivos disponibles en cualquier dispositivo iOS, Android o web.

Sin embargo, David Arnott, del Nashville Business Journal, descubrió que la app sigue almacenando las imágenes de un teléfono inteligente en los servidores de Google, aún cuando la aplicación se haya desinstalado en el dispositivo.

¿A qué se debe esto? A un fallo, ha confirmado la compañía.

“Algunos usuarios han desinstalado la aplicación sin darse cuenta de que el respaldo es un servicio de Android y sigue activo… Esto es algo que estamos comprometidos a resolver”, expresó una vocera de Google al sitio Cnet en Español.

Solución disponible

Mientras la compañía trabaja en una solución, hay una forma fácil y sencilla de desactivar la sincronización de información, incluso cuandohaya eliminado Google fotos.

Entre a los ajustes de su dispositivo Android, y dentro de la pestaña de servicios de Google, encontrará un apartado relacionado a la sincronización. Desactive la sincronización automática de las fotografías y videos. Luego tome un par de fotos desde su teléfono y espere unos minutos. Ingrese a su perfil en Google Plus y revise que esas imágenes no se hayan sincronizado. Si se sincronizaron, revise que haya desactivado la función de forma correcta.

Fuente: laprensa.hn

Síguenos por @800noticias