Google Fotos desactivará las copias de seguridad para imágenes y videos de WhatsApp - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Redacción 800 Noticias

Google está trabajando para desactivar las copias de seguridad para aplicaciones de mensajería como WhatsApp en su servicio Fotos para limitar el uso de datos, ya que muchas personas están compartiendo más fotos y vídeos de lo habitual a través de estas apps debido a la pandemia de la COVID-19.

Google está probando en la versión 4.53 de Google Fotos la función de deshabilitar de forma automática la copia de seguridad y la sincronización de medios en carpetas vinculadas a aplicaciones de mensajería.

En el código de la versión APK, la compañía explica que «en un esfuerzo por conservar los recursos de Internet, la copia de seguridad ha sido desactivada para las aplicaciones de mensajería», según ha descubierto XDA Developers.

Los usuarios que lo deseen, podrán volver a activar la copia de seguridad automática y la sincronización de carpetas para apps de mensajería en el apartado de Configuración.

Otro cambio en el código de la app de Google Fotos apunta a una nueva opción para deshabilitar la reproducción automática de fotos y vídeos. Los usuarios podrán elegir qué elementos se podrán reproducir de forma automática o no.

Asimismo, los usuarios podrán configurar su foto de perfil de Google desde la aplicación de Fotos, algo que ha descubierto la experta en ingeniería inversa Jane Manchun Wong y que ha publicado a través de su cuenta en Twitter.

Síguenos por @800noticias