Google Fotos: así reorganizará tus fotos en la pantalla de inicio - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Si realizar una copia de todas las fotografías y vídeos que se tengan en Google Fotos es bien fácil a través de un PC, ahora el gigante tecnológico está preparando una nueva actualización para que el usuario ni tenga que estar perdiendo un segundo en la reorganización de sus fotos, sobre todo para aquellas que han sido tomadas una detrás de otra.

Google está mejorando algunas acciones bien comunes en su app y justamente hace días implementó una mejora con inteligencia artificial a los vídeos destacados que de forma automática se generan; la idea central es que el usuario sea capaz de dar indicaciones para lograr capturas de vídeo ideales para compartir en redes sociales y con la familia.

Ahora su objetivo es ‘limpiar’ la pantalla de inicio de Google Fotos de esas imágenes similares que muchas veces no dejan tener una visión más amplia de todas las fotografías más interesantes. Esta nueva característica se le ha llamado como pila de fotos y se encarga de agrupar las similares.

Las fotos apiladas

Esta nueva función se ha descubierto en el despiece de la APK de una de las últimas versiones de Google Fotos. Y es que en las líneas de código se puede leer perfectamente su funcionamiento, tal como recoge AssembleDebug en X (conocido anteriormente como Twitter).

Las líneas de código aclaran que se agruparán las fotografías de forma automática en una pila que se visualizará, presumiblemente, con un nuevo icono. Lo que hace realmente esta función es reducir el espacio que suelen tomar estas fotografías que son similares en la vista de la pantalla de inicio; por ejemplo, varias tomadas para encontrar la mejor foto retrato o las que se han hecho de los más peques de la casa en la fiesta de cumpleaños y que prácticamente son similares en composición y planos.

Y es que actualmente en la versión disponible de Google Fotos en España, todas estas fotos individuales se ven una detrás de otra, e incluso reduciendo el tamaño de las vistas en miniatura ni se consiguen ver las tomadas anteriormente en otra fecha.

En las líneas de código encontradas, según 9to5Google, también se puede leer que esta opción se podrá desactivar si uno lo desea. Lo que no se podrá modificar será la foto que se use como portada para esa pila de imágenes. El código se ha hallado en la versión 6.59 de Google Fotos, pero todavía ni está disponible en la nueva versión, así que dependerá de la activación desde el lado del servidor para que la app se encargue de reorganizar las fotos de esta manera.

Con información de El Español

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias