Google está trabajando en el futuro Glass, pero sin cristal - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

La gigante tecnológica acaba de informar que está trabajando en tres prototipos como parte del desarrollo de los nuevos lentes de realidad aumentada Google Glass.

Este proyecto, uno de los más polémicos de la compañía de Mountain View, fue suspendido por un tiempo y su continuidad ha estado en vilo hasta ahora.

Según indica The Verge, uno de los prototipos sería sólo un auricular y estaría diseñado para la práctica de deportes. Aunque no sería el primero en su tipo, un proyecto desarrollado por Microsoft y Future Cities Catapult durante 2014 permitía crear paisajes sonoros en 3D, proporcionando información sobre el entorno. Dispositivo que sin duda podría ser muy útil para personas con discapacidad.

En tanto, los otros prototipos estarán destinados a su uso empresarial, aunque no hay información sobre qué tipo de hardware podría utilizar.

Google Glass Enterprise Edition estarían diseñados para su aplicación en entornos cerrados y situaciones muy específicas. Por ejemplo, como apoyo en tiempo real para un cirujano mientras realiza un procedimiento quirúrgico delicado, o como soporte para la realización de presentaciones ejecutivas.

Fuente: globovision.com

Síguenos por @800noticias