Google Drive borrará tus archivos «inapropiados» automáticamente - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Google ha hecho una pequeña actualización de Google Drive, el espacio de almacenamiento en la nube de la compañía. Las nuevas políticas de la empresa incluyen la violación de sus normas de funcionamiento interno que está establecida desde el pasado 14 de diciembre.

Los contenidos albergados por Google Drive podrían ser eliminados automáticamente si contienen algún tipo de contenido inapropiado.

Google tendrá ahora la capacidad de escanear nuestro contenido alojado en la nube e incluso eliminar los archivos que considere necesario. Hasta ahora, era una obligación de Google retirar todos aquellos contenidos que fueran ilegales o hubieran sido dictaminados como tal por un juez.

Ahora, se hará una moderación del contenido y no solo se eliminará aquel que sea ilegal sino también aquellos archivos que se consideren inadecuados por la plataforma. Google tenía pensado esperar para comenzar con esta novedad, pero tras sacar la nueva política de Google Drive, ya han comenzado con esta iniciativa de moderación de contenido.

La decisión ha seguido la línea de la normativa DSA (Digital Services Act) que se está tramitando en el Parlamento Europeo. Según la Comisión Europea, es responsabilidad de las empresas y grandes plataformas controlar el contenido que se publica y distribuye en ellas así como censurar lo que se publica y tomar responsabilidades para que el ambiente digital sea lo mejor posible.

Dentro de los contenidos que Google ha calificado como inapropiados, podemos encontrar el malware, contenido sexual.

Google llevará a cabo un procedimiento para evaluar los contenidos. En primer lugar, escaneará los archivos para localizar aquellos archivos maliciosos. Después, notificará la posible violación de los términos y se realizará un análisis del contenido por parte de expertos. Si se da el caso, se catalogará el contenido como inapropiado y se restringirá el acceso a los contenidos seleccionados. Acto seguido se eliminarán dichos contenidos y se impedirá el acceso a la plataforma.

En un principio, el objetivo es impedir que se distribuyan contenidos maliciosos que algunos usuarios podían hasta ahora almacenar en Google Drive pero además la plataforma podrá eliminarlos. Se avisará al usuario mediante un correo electrónico para avisarle de lo ocurrido y se informará de las acciones que se van a llevar a cabo.

Cabe la posibilidad de que el usuario vea que el acceso a su archivo está bloqueado y tiene la opción de alegar a Google y aclarar la situación para poder recuperar este archivo. El usuario puede llevar a cabo un seguimiento del procedimiento en su cuenta de Google Drive y para ello deberá seguir unos pasos.

En primer lugar, tendrá que seleccionar el archivo en cuestión y abrirlo. Después tiene que pulsar en el botón de “Compartir” y seleccionar la opción de “Solicitar revisión”. Una vez completados estos pasos se deberá esperar a que Google tome una decisión definitiva y según el resultado final del proceso, especialmente si se trata de imágenes con contenido sexual explícito, es muy posible que se le bloqueé la cuenta y el usuario deba buscar nuevas alternativas de almacenamiento en la nube.

Con información de La Sexta

Síguenos por @800noticias