Google diseña herramienta para evadir la censura y bloqueos en internet - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias / Foto referencial

La tecnología diseñada por Google tiene el propósito de contrarrestar la censura en línea y promover la libertad de expresión en internet. Como mecanismo para que las personas puedan acceder a los contenidos que los gobiernos bloquean, el grupo Jigsaw, parte de Google, decidió compartir el código abierto de Outline.

El código abierto de esta aplicación es compartido en un kit de desarrollo de software (SDK), con el que los productos de aplicaciones y plataformas web podrán permanecer visibles a los usuarios aún en casos de bloqueos y censura, integrando el código de Outline en sus sistemas.

Lea también: Vea cuándo llegará a Latinoamérica el nuevo Smartwatch de Huawei

Los usuarios de las aplicaciones y plataformas que implementen el código de Outline, no necesitarán acceder a otros servicios de VPN, lo que simplifica la conexión y la evasión de la censura.

Su desarrollo se inspiró en recientes eventos como los bloqueos de internet que las autoridades de Irán llevaron a cabo en 2022, durante las protestas por la muerte de Mahsa Amini, cuando fue bloqueada la VPN Outline, perteneciente a Jigsaw, unidad de Google que trabaja por la libertad de expresión en internet.

Con información de El Impulso. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias